sábado, 4 de julio de 2015

Reseña cinematográfica: Tomorrowland: El mundo de mañana

Ficha cinematográfica


Título: Tomorrowland: El mundo de mañana
Título original: Tomorrowland
Año: 2015
Director: Brad Bird
Actores principales: Britt Robertson, George Clooney, Raffey Cassidy, Hugh Laurie
Duración: 130 min
Nacionalidad: Estadounidense
Apta: +13 años
Basada en una novela: No
Género: Ciencia ficción, acción, aventura




Sinopsis

Unidos por el mismo destino, una adolescente inteligente y optimista llena de curiosidad científica y un antiguo niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como “Tomorrowland”, y así salvar a la Humanidad. (FILMAFFINITY)

Opinión personal (sin spoilers)

Hoy toca hablar de la última apuesta de Disney que, al parecer, no ha gustado demasiado. No sé porqué... si os soy sincera, a mí me gustó. Es entretenida y divertida, y tiene ese punto Disney innegable. A lo mejor os sonará su director, Brad Bird, de películas como Ratatouille o Los Increíbles.

Empecemos por contar de qué va, pues su argumento es algo raro y complicado. Es una película de ciencia ficción (aparecen temas como el futuro y distintas dimensiones, no os diré nada más), y como tal puede liar un poco. No quiero decir spoilers, así que voy a contar la trama algo superficialmente.
Una chica, Casey Newton, encuentra un pin que la lleva a lo que parece ser otro mundo, con una tecnología muy avanzada. Al volver a su mundo original, curiosa y admirada, empieza a buscar respuestas sobre el sitio en el que ha estado y el pin que la ha llevado allí. Así se encuentra con Frank Walker, un hombre algo huraño y misterioso que no quiere saber nada de ella ni de "Tomorrowland", el sitio que Casey busca con tanto afán y que guarda muchos secretos que no solo afectan a nuestra protagonista, sino a toda la humanidad...

Uno de los puntos fuertes de la película es la actuación: George Clooney y Britt Roberston hacen un tándem genial -os aviso que soy algo parcial porque me encantan ambos actores-. Hugh Laurie y Raffey Cassidy también lo hacen bien (ésta última me sorprendió muy gratamente).

Me gustó la reflexión final de la película. Supongo que en el fondo es el propósito de la misma, relacionando la historia con el mundo actual y sus problemas. Quizás fue un poco demasiado ñoño, y sin duda el final es la parte más floja de la película, pero no estuvo mal.

¿Lo peor? Demasiado larga, y demasiado aburrida (¿o mejor decir lenta?) en algunos momentos, además de que, en mi opinión, el universo de Tomorrowland está muy poco explorado y explicado. De todos modos, los efectos especiales y la escenografía son para quedarse boquiabierto, como era de esperar. Se ve que Disney gastó una cantidad ingente de dinero en su producción (y que, desafortunadamente, no está teniendo demasiado éxito en su recaudación).

Así que, sí, recomiendo esta película. Aunque no sea la mejor que haya visto, no veo que sea tan mala como algunos dicen. Tiene sus puntos flacos, pero a mí la historia me enganchó, y con su punto infantil es perfecta para disfrutar en familia.


Trailer


¡Hasta otra, biblioviajeros!

5 comentarios:

  1. Por el momento no me llama la atención, tal vez un día me anime y la vea

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy deseando verla y creo que lo haré pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo bastantes ganas de verla.
    A pesar de los puntos negativos que le has visto, aprece entretenida y dices que tiene buenos efectos, a ver a mi qué me parece jaja.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! cuando vi el trailer me llamó mucho a atención pero la película en sí, no me gusto tanto.
    Soy del blog http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Ya te estoy siguiendo y me gustaría que también lo hicieras :D
    Saluditos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola! cuando vi el trailer me llamó mucho a atención pero la película en sí, no me gusto tanto.
    Soy del blog http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/
    Ya te estoy siguiendo y me gustaría que también lo hicieras :D
    Saluditos y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.