martes, 7 de abril de 2015

Top Ten Tuesday #7 - Libros favoritos de mi infancia

¡Hola lectores y lectoras!
¿Pensabais que esta sección estaba muerta? ¿Que no me acordaba de ella?
¡Anda ya!
(Aunque no me extraña, porque creo que llevo como medio año sin hacerla, si no más)
Que no, que no, que ya vuelve. Y con mi top ten de libros de la infancia... ¿Quién no tiene libros que le han marcado su trayecto como lector? Yo, sin duda, no estaría aquí si no fuera por algunas joyas que leí de pequeña.
(Aviso que el orden es irrelevante. Ya lo dicen: ¡el orden de los factores no altera el producto!)

Top Ten Tuesday es una sección original y semanal del blog The Broke and the Bookish. En ella todos los martes de cada mes dicho blog propone un tema del cual nosotros elaboramos nuestra lista de libros, personajes, autores, o lo que sea que se haya propuesto.

Harry Potter
No puedo si no empezar con la serie que tiene mi corazón robado. La que me abrió las puertas a la literatura juvenil y que he releído más veces que ninguna otra. J.K.Rowling, eres mi mayor amor platónico.

Matilda
Y con ella toda la obra de Roal Dahl. ¡Lo que he disfrutado yo con sus cuentos! Ese hombre era un genio.

Peter Pan
Sencillamente preciosa. Peter Pan es un personaje muy entrañable, y todavía espero que venga a buscarme una noche a mi habitación...



Arcanus
La serie de Care Santos me pilló más tarde que algunas de las otras, pero me enganchó igual. Niños con superpoderes con un destino: salvar el mundo. Incluso ahora podría volverlos a leer. Nunca se es demasiado mayor, ¿no?

Torres de Malory
Adoro a Enid Blyton. Esta colección, junto con Santa Clara, me encanta. Pero no nos olvidemos de Los Cinco, ¡qué maravilla!

Geronimo Stilton
Imposible no mencionar al ratón más famoso de la literatura infantil. En su momento engullía libros y libros de este roedor sin hartarme. Qué risas.

Las crónicas de Narnia
No terminé la saga de pequeña. En realidad leí los últimos tomos hace relativamente poco... pero sea como sea, los primeros libros fueron para mi infancia el origen de un sinfín de aventuras y sorpresas. 

Alas de fuego
Creo que fue lo primero que leí de Laura Gallego, y me gustó un montón. Luego vino Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre, que también me encantaron, pero un poco más tarde.

La Petitona
Creo que fue lo primero que leí, cuando era muy pequeña. Una colección de libros para niños pequeños sobre las aventuras de una niña llamada "la petitona" (en castellano se traduciría como "la pequeñita"). Qué tiempos.

El Grúfalo
Otra de mis obsesiones cuando era muy pequeña. Un libro que leí y releí muchísimas veces. Hace unos años fuimos de viaje con mi familia a Nueva York y allí encontramos el cuento en formato CD. Nos hizo una ilusión tremenda: ¡yo ni siquiera sabía que era de origen estadounidense!


Y hasta aquí hemos llegado. Me encantaría saber vuestros libros favoritos de la infancia.
¡Comentad, si os atrevéis, insensatos!

¡Hasta otra, biblioviajeros!

9 comentarios:

  1. Coincido en Matilda y Harry Potter, aunque no terminé la saga. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No coincidimos pero Matilda y Harry los tengo pendientes :)

    ResponderEliminar
  3. Harry Potter me cambió la vida :3 ♥

    ResponderEliminar
  4. Coincidimos en Harry Potter y Narnia <333

    ResponderEliminar
  5. Yo también empece con Harry Potter, Narnia lo leí mucho más adelante y me gustó mucho. Laura Gallego llego mucho después yo empece con Finis mundi.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Dios, hemos tenido la misma infancia xD me he sorprendido y asustado un poco jajajaja Petitona incluida y todo :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Harry Potter, Peter Pan y Narnia lamentablemente no formaron parte de mi infancia pero si de mi adolescencia y me encantan :D
    Es la primera vez que estoy en tu blog y me re gusta jaja te sigo!
    Saludos!
    Nos leemos; lejos-volar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Las cronicas de Narnia y Harry Potter son dos señoras sagas que me enorgullezco de tener en mi estanteria, en ella también estan "Com ensinistrar un drac" o la saga de "Percy Jackson y los dioses del Olimpo" que también marcaron mi infancia.

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.