lunes, 17 de noviembre de 2014

Cadena de libros #14 - Halloween

No, chicos, no estoy muerta, y, tampoco he llegado a Narnia, lo siento, aunque me gustaría. En realidad había desaparecido de la red porque gané el concurso ¿Qué estás leyendo? de este año y me fui a Argentina esta semana. Ya estoy de vuelta, muy triste, pero bueno, qué se le va a hacer. 

¿Que queréis saber cómo fue todo? Nos os preocupéis, que os estoy preparando una crónica tal y como pedisteis. Pero escribirlo me llevará un poco de tiempo, que estoy de trimestrales y mi tiempo libre escasea. Ahora mismo estoy dejando de lado francés para escribir algo en mi blog. Para que veáis cuánto os quiero.

Y, bueno, empecemos ya, que me enrollo.

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
Sé que es triste que escriba la Cadena de Libros de Halloween a mediados de noviembre, pero no pude hacerlo antes... Aiish.
¿Qué se debe recomendar? Una novela tipo thriller o terror, o con brujas o zombis o hombres lobo... Ya sabéis qué tipo, ¿no? Y las prohibidas, la Saga Harry Potter y Agatha Christie.


Ro nos recomienda, pues, El reino de Amanda Stevens, y Sargow, Las luces de septiembre de Carlos Ruiz Zafón. Este último ya lo le leído y me gustó, el primero no lo había visto nunca, aunque debo reconocer que no me llama mucho. Pero si Ro lo recomienda seguro que está bien.

Por mi parte voy a recomendar uno de los últimos libros que he leído...

Los hombres que no amaban a las mujeres (Stieg Larsson)


Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras siete fueron regalos de su sobrina; las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció. Mikael Blomkvist acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la búsqueda de su sobrina. Periodista de investigación y alma de la revista Millennium, dedicada a sacar a la luz los trapos sucios de la política y las finanzas, Blomkvist está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia presentada por un gran grupo industrial que amenaza con arruinar su carrera y su reputación. Contará con la colaboración inesperada de Lisbeth Salander, una peculiar investigadora privada, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades.
Así empieza esta magnífica novela que es la crónica de los conflictos de una familia, un fascinante fresco del crimen y del castigo, de perversiones sexuales y trampas financieras; un entramado violento y amenazante en el que, no obstante, crecerá una tierna y frágil historia de amor entre dos personajes absolutamente inolvidables.

Terminé este libro hace apenas unos días y me encantó. Mucho. Muchísimo. Es una obra de arte, de verdad. Se te ponen los pelos de punta y te engancha como pegamento a sus páginas. Tengo pendiente su reseña, y la haré en breve porque quiero hablaros de él, así que no diré nada más. Solo que es I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

12 comentarios:

  1. muy buena selección de libros! y Carlos Luis Zafón le tengo muchas ganas...

    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo consigues pronto, es un autor que me gusta bastante, aunque no esté entre mis favoritos, y tiene unas novelas muy chulas.
      Besitos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Un placer guapa. Espero que alguna haya captado tu atención.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Yo no le tenia nada de fe a Los hombres que no amaban a las mujeres pero ahora quiza lo lea, esperare tu reseña primero

    cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo recomiendo un montón. Ya publicaré la reseña pronto, entre los trimestrales y eso, confío que antes de una semana (no puedo prometer nada más, jajajaja).
      Un beso Alejandra. Me alegro que confíes en mis reseñas así ;)

      Eliminar
  4. La verdad esque esos libros nunca me han llamado...
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, tampoco son del todo mi tipo. El horror y eso no me va, pero el thriller es otra cosa... <3
      Besos Hapiness.

      Eliminar
  5. No he leído ninguno... Gracias por la recomendación <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que alguno te haya llamado la atención.
      ¡Saludos! :)

      Eliminar
  6. buenisima trilogia, me encantaron los tres, enganchan tantísimo!!! los leí recién sacados al mercado y no podía parar de leer 800 paginas en dos dias y cosas así jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo he leído el primero, y me impactó mucho. Estoy deseando empezar los otros dos, ¡te tomo la palabra! Seguro que son increíbles también, nervios :$
      Un beso guapa :*

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.