martes, 25 de noviembre de 2014

Book Tag #5 - Los siete enanitos

Hace siglos que no hago un Book Tag, lo sé, pero hace poco me taggearon desde el blog La lectura nos llama y dije, ¿por qué no? El Tag es bastante divertido, sobre los 7 enanitos, y según he visto fue creado por Javier Ruescas, escritor español, en su canal de Youtube (aquí el vídeo).
¡Empecemos!

1. Sabio 
(un libro con el que hayas aprendido muchas cosas)


No es fácil, porque con todos los libros se aprende (incluso con los más malos aprendes cómo no se debería escribir...), pero me quedo con El mundo de Sofía, porque me abrió las puertas al mundo de la filosofía. Un mundo que tenía etiquetado como aburrido de antemano, y que gracias a la novela, descubrí y me encanta.

2. Tímido
(un libro que te avergüences de haber leído)


50 sombras de Grey... Lo leí porque quería saber cómo es que era tan famoso, y entender el porqué del boom, y terminé leyendo al trilogía para saber cómo terminaba. Pero realmente las novelas son muy malas. MUY MALAS. A ver, tampoco es vergüenza porque no tienes porqué avergonzarte de un libro, pero este... Dios, es que realmente es terrible.

3. Gruñón 
(un libro que te haya cabreado muchísimo)



Sin duda uno de ellos es Sinsajo. No me malinterpretéis, me gusta mucho la serie de Los Juegos del Hambre y la recomiendo a cualquiera que no la haya leído, incluido este libro, si le gusta el género. Lo que pasa es que los dos primeros tomos están bien, y de repente: ¡bam!, viene el tercero. Fue un chasco. El libro en sí lo encontré bastante flojo, y el final fue muy decepcionante.

4. Mocoso
(un libro que te haya puesto enfermo)


Me quedo con Battle Royale (de cuya historia también hay manga y película). No es que no me gustara, al contrario: la trama está genial y creo que se debe conocer porque es el percusor de Los Juegos del Hambre, por ejemplo. Pero da mucho asco. Es tan gore que yo terminé "enferma". Y el manga es tope gráfico, ¡aaarg!

5. Mudito
(un libro que te haya dejado sin habla)


El nombre del viento. Lo empecé porque una amiga no paraba con que era lo mejor del mundo, y, Dios. Es lo mejor que he leído este año. Increíble. En serio. tenéis que leerlo. Historia, personajes, narración: todo es un 10. No me extraña que su fama lo preceda.

6. Feliz
(un libro que te haya hecho feliz)


Hay muchos, pero elijo, por ejemplo, El Club de los Corazones Solitarios. Es un libro entretenido, con una historia divertida y una protagonista muy entrañable. El típico que, al terminarlo, te deja con un buen sabor de boca.

7. Dormilón
(un libro que te de mucha flojera)



El primero que me vino a la cabeza: Ola de Calor. El libro de Richard Castle que intenté leer en verano pero no conseguí terminar. En realidad no pude pasar del capítulo 7.


Y hasta aquí el Tag. Como han hecho conmigo, taggearé a cinco blogs. Tenéis que hacerlo, ¿eh? Y si alguien más se anima, que me lo diga y lo añado. ¡Como más mejor!


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

20 comentarios:

  1. Que buen tag. planeo hacerlo pronto!
    cariños!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! Tenía este Book Tag pendiente de hacer, así que me viene genial que me hayas taggerado. Los libros de Cincuenta sombras de Grey no los voy a leer porque, como tú dices, sé que son muy malos y no tengo ni curiosidad por ver cómo son. Quizá vea la peli porque sino me excluirán del mundo jaja :P

    Quiero empezar a leer ya El nombre del viento porque también he visto un montón de opiniones diciendo lo bueno que es.

    De Battle Royale solo vi la película porque era un tocho y me habían dicho que era muy asquerosa y veo que es así, por lo que lo dejaré pasar :/

    No sabía que no habías acabado de leer el de Ola de calor. Es una lástima con lo mucho que te gusta Castle :(

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, es que soy taan oportuna...
      No lo hagas. Si tienes curiosidad puedes hojearlos, pero no valen la pena tu tiempo. La película... Dios... espero que no sea demasiado porno xD
      El nombre del viento sí que tienes que leerlo. ¡Es maravilloso! En serio, estaré pendiente y voy a presionarte hasta que muera :D
      Sí, es gore gore. Si no te va el rollo no lo mires porque realmente da asco.
      ¡Cómo me conoces! Pues sí, Castle me gusta, así que quería leer el libro... pero me decepcionó mucho. No es que sea malo pero no me enganchó nada :(
      Bueno, espero tu Book Tag <3, ¡avísame!
      Besitos Lucía.

      Eliminar
  3. Hola! Qué lindo, hace mucho que no veía este tag ^-^
    Me había olvidado que todavía no lo respondí xD
    El club de los corazones solitarios es un libro muy divertido, me gustó mucho a pesar que al final decae en mi opinión.
    Los demás están en mi wishlist, salvo 50 sombras, me pasó algo curioso con este libro. Comencé a leerlo en fan fic porque...estaba aburrida, quería un fic y pensé que ayudaría si el protagonista era un cantante que me gusta :3 Pero lo detesté tanto! Las actitudes, cómo trata de manipularla, cómo ella cambia su manera de pensar por *amor*...no resistí mucho la verdad y lo abandoné. Sé que el fic no es el libro pero todavía le tengo bronca y no sé si lo leeré :s Conozco gente que le gustó y quieren que lo lea así que sigo dudando :sssss
    Creé un tag hace un tiempo con Hechizos de Harry Potter, te dejo la url por si te interesa todaslascosasquesoy.blogspot.com.ar/2014/10/tag-14-hechizos-pottericos-tag-original.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:)
      Si no lo respondiste ya sabes qué hacer, jajajaja ;), es muy sencillo y entretenido :D
      El final podría ser mejor, sí, supongo, pero me gustó. Me dejó... eso, feliz.
      Ya, en serio, es eso: él es un manipulador, ella es estúpida, los personajes son inverosímiles y absurdos, y la historia es lamentable. Nada bueno.
      Aiii pues lo miraré porque soy una GRAN fan de HP. Ahora me paso y me lo apunto.
      Saludos Verónica <3

      Eliminar
  4. Coincido contigo con Mudito, me encantoooooooo la historia de Kvothe, para mí también fue mi mejor lectura de todo el año, se lleva una porción grande de mi pequeño corazón xD.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que eso nos ha pasado a muchos... Eso significa que la novela vale lo suyo xD
      Kvothe es genial... tengo muchas ganas de empezar el segundo que todavía tengo pendiente, y sé que me encantará <3
      Besos.

      Eliminar
  5. esta muy bien el tag... y El Nombre del viento lo tengo pendiente! debo leerlo si porque sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho, en serio, no te arrepentirás.
      A ver si te animas, ¡besos!

      Eliminar
  6. ¡El mundo de Sofia lo tenía que leer yo en filosofía! Que decir que no lo terminé... Se quedó a mitad. Eso de que te obligen a leerte un libro ES MALO, hace que se te quiten las ganas D:
    A "El nombre del viento" le tengo muuchas ganas *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, es una pena. Quizás si lo hubieras intentado leer por tu cuenta te hubiera enganchado. Yo siempre lo digo: que te obliguen a leer algo hace que te apetezca menos... Pero bueno, tampoco podemos cambiar las normas del colegio :$
      Pues a ver si te animas y lo lees, que es genial la historia. Y te recomiendo El mundo de Sofía otra vez. Creo que es una muy buena introducción al tema para aquellos que no lo conocen demasiado ;)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Jaja Pues lo cierto es que Cincuenta sombras de Grey a mí me encantó. Y en cuanto a El club de los corazones solitarios quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a más gente que le gustó 50 sombras, pero a mí, buf, me pareció muy malo. Elizabeth Eulberg es una escritora muy chick-lit, no sólo ECCS está bien, también son muy cuquis sus otras novelas. Espero que te gusten si llegas a leerlas.
      Un besazo <3

      Eliminar
  8. Hola ;)
    A mi cincuenta sombras de Grey me gustó mucho, ya tienes nueva seguidora,
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por pasarte!
      Me alegro que te gustara, aunque, ya ves, a mí no tanto :$
      Bienvenida por aquí, besos. <3

      Eliminar
  9. Hola Kim!
    Me ha gustado mucho este Tag :3
    Me lo apunto, si quieres puedes añadirme a la lista
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bieeen!!
      Te apunto ahora mismo. Espero verlo pronto por tu blog, avísame <3
      Un besito.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho el book tag!! Aun que solo coincidimos con Sinsajo. El Hombre del viento tengo ganas de leerllo. Salvo 50 Sombras de Grey, los demás no los conocía, y 50 Sombras no me llama nada la atención eso de la novela Erótica.. creo que es demasiado temprano y tampoco es que me entusiasme. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, y es que además es malo. Así que no hace falta que lo leas, en serio, mejor ahórratelo. Yo porque tenía curiosidad, que si no...
      Y sobre los otros, te recomiendo que si han llamado tu atención les des oportunidad, porque a parte de "Ola de Calor" están bastante bien.
      Un beso.

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.