viernes, 3 de octubre de 2014

Cadena de libros #12 - Asesinatos

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
El tema de esta semana es buscar un libro en el que se cometa un asesinato y deba buscarse al asesino. No se pueden recomendar ni Sherlock Holmes ni la Saga Milenium. El libro no tiene porqué ser policíaco, puede ser distópico, fantástico...
Ro nos recomienda La restauradora  de Amanda Stevens, y Sargow La huella del pájaro de Max Bentow. No conozco ninguno de los dos y aunque no me llaman muchísimo de primeras, no los descarto como posibles futuras lecturas de misterio.


Por mi parte...

Hyde (David Lozano)

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo. Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse….
Este libro ya lo reseñé hace algún tiempo junto con Snu de El rincón de Snu. Nos gustó mucho a ambas, porque te deja continuamente con la intriga de qué pasará y quién morirá (reconozco que lo leí por la noche y me dio un poco de iuiu). La historia es muy parecida a Diez negritos de Agatha Christie pero también trata el tema del "mensaje subliminal" con lo que gana un toque muy original. Si buscáis un libro de misterio con un estilo ágil y misterioso y unos personajes entrañables, ya sabéis.

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

30 comentarios:

  1. Yo quiero leer Hyde, lo haré pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo, espero que te animes y que lo disfrutes.
      Un beso. <3

      Eliminar
  2. Gracias por la recomendación!! Tiene muy buena pinta, me lo anoto para que sea de mis próximas lecturas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya verás que se lee muy muy rápido.
      Besos:)

      Eliminar
  3. No lo conocía pero me parece bastante atractivo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... interesante. ¡Me quedo con el nombre! Una pregunta, Kim: ¿cómo fuiste capaz de colocar un recuadro en el texto? Es que anduve buscando y no encontré cómo. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora te lo cuento por twitter o mail. Es muy sencillo.
      Besitos.

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho el tema de esta semana, la verdad. Aunque no suelo leer mucha, una buena novela negra de intriga me gusssta.
    Las que recomiendan ellas tampoco las conocía, pero me llama muuuucho el segundo. Uno más para la lista, que como es corta...

    Y éste que recomiendas tú, me han hablado mucho de él, por diferentes sitios, y aunque sí que suena como a Diez Negritos (que me encanta), hay algo que no me acaba de cuajar, no sé.
    Ya te contaré si me animo.
    Un saludín! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustó mucho Diez Negritos, y en verdad me ha gustado Hyde, pero si no te llama no te llama ;)
      El tema de la semana está bien, tengo momentos en que me apetece mucho una novela así. Ahora mismo acabo de empezar la Saga Milenium, justamente, y aunque llevo poco creo que me encantará. Ya veremos.
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. A este libro le tengo muchas ganas porque Ro lo leyó y le gustó mucho.
    Además, a casi todo el mundo le gusta así que tendré que haceros caso.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo cogí porque en la red todo el mundo estaba loco diciendo que este libro era increíble, y blah blah blah. No quería decepcionarme porque acababa de leer el libro de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares" que había sido como un fraude (decían que daba miedo y, emm, no) y no quería que me volviera a pasar, pero naah, Hyde es increíble. De verdad. Tanto Snu como yo lo adoramos.
      A ver si te animas, hazle caso a Ro. Tiene unos gustos geniales (jejeje, recuerdo que hace tiempo, en un booktag, ella y yo coincidíamos en casi todas las respuestas).
      Saludos <3

      Eliminar
  7. Me gustan muchos los libros que tienen asesinatos pero Hyde, aunque no lo he leído, no sé si me gustaría ya que las reseñas que he leído no me acababa de convencer

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Hyde es seguramente de los mejores últimos libros juveniles de misterio que he leído, pero entiendo que el tema de terapia subliminal y eso es muy peculiar y que haya alguien a quien no le guste.
      Yo si fuera tú lo intentaría porque el tema está muy bien y hay giros en la trama y sorpresas que molan.
      Saludos:)

      Eliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer HYDe solo he visto buenas opiniones de él, la verdad.
    Supongo que yo recomendaría el último que he leído. El hombre de la máscara de espejos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto a ver qué tal, y espero que puedas leer Hyde y te guste <3
      Un besazo.

      Eliminar
  9. ¡Holaa!
    He oído hablar muy bien de "Hyde" y está en mi wishlist desde que supe de él.
    Me ha hecho gracia lo que has dicho de diez negritos porque es justamente el libro que he sugerido para est cadena de libros ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola;)
      Ahora que lo pienso, 10 negritos habría sido quizás una mejor elección... porque al fin y al cabo en mi opinión es un libro mejor que Hyde (y me parece que en general la gente también lo piensa).
      Si te gustó el libro de Agatha Christie podrías empezar este. Es del estilo. Más o menos. Aunque como Agatha Christie no existe nadie.
      Un besito.

      Eliminar
  10. Estuve a puntito de recomendar Hyde también, pero pensé que al ser una novedad habría varias personas que lo pondrían... Al final me decidí por la saga de Castle :3
    A mi me gustó mucho el libro pero casi desde el principio sabía quién estaba detrás de todo :/ Eso le quita bastante atractivo pero aun así, me gustó y me pareció muy original la idea para un libro. Había visto ideas parecidas pero sólo en películas de terror.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf, la verdad es que Castle no me gustó demasiado, aunque hay gustos ;) La serie me gusta pero el libro me aburrió un poco u.u
      Yo también me sorprendí de que nadie lo propusiera antes que yo xD
      Me alegro que te gustase, yo adiviné quién estaba tras de todo por la mitad o así, pero el final me sorprendió igualmente. Lo disfruté mucho.

      Saludos:) <3

      Eliminar
  11. Me llama la atención, pero ahora mismo hay otros libros que me apetecen más :)
    ¡Gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces bueno, déjalo allí como una posibilidad, nunca se sabe cuándo a una le apetece leer una novela así.
      A ver si al final te animas y además te gusta. Espero que sea así.
      Un beso guapa.

      Eliminar
  12. No he leído ninguno de los libros, pero dos de ellos llevo tiempo con ganas de leerlos, y el tercero ahora también me llama la atención ♥
    Gracias por la recomendación :D
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes tres nuevos libros para leer, ¡espero que te gusten! (No conozco los otros dos pero me fío de Sargow y Ro, seguro que molan).
      Besos!:D

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer Hyde, hace tiempo que las tengo y aún no he podido leerlo. A ver si lo encuentro (por que es que encima no lo encuentro xD) y puedo echarle un vistazo.
    Gracias por la recomendación ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jope, pues espero que lo encuentres si es que quieres leerlo, porque mola mucho <3 (y si te gusta el tema pues mejor^^).
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. hola este género me gusta mucho, me llevo la recomendación de Hyde chao

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya ves que a Snu y a mi nos gustó mucho.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Hola! Soy nuevita por aquí! No conocía esta sección está muy buena! Yo te recomiendo Heridas Abiertas de la autora de Pérdida!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto a ver si me gusta <3
      Si fuera tú me pasaría por el blog de las dos chicas que organizan la Cadena, porque es increíble *_*
      Besos.

      Eliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.