sábado, 28 de junio de 2014

Reseña literaria compartida: Hyde (feat. Snu - El rincón de Snu)

Esta es una reseña compartida, es decir, una reseña hecha por mí y por otro blogger. La idea la tuvimos Snu, de El rincón de Snu, y yo (aunque ella diga que la idea fue mía, no la creáis. Os está mintiendo, fue de ambas^^). 
Bien, lectores, hoy os traigo la primera reseña compartida -a ver si hay más...- hecha junto a la mismísima Snu, la otra "creadora". Espero que os guste:)

Todo empezó cuando contacté con Snu y ambas pensamos en la idea de hacer una reseña compartida. ¿En qué consiste? Pues en leer un libro y compartir las opiniones, creando así una reseña con más de un punto de vista. Creemos que es una buena idea porque da una visión más completa del libro. Además se puede dar a a conocer otros blogs y, a su vez, darse a conocer uno mismo en el blog de otros.
La experiencia ha sido super divertida, porque siempre enriquece saber la opinión de otra persona, y además he tenido la oportunidad de contactar con Snu, que es una chica estupenda. Os recomiendo hacer algo parecido, si queréis yo estoy aquí (y creo que Snu también se apuntaría encantada^^).

Por cierto, VISITAD SU BLOG AHORA MISMO. Decir que es increíble es poco <3

El texto en negro es neutral, de ambas. El que está en azul son mis impresiones, y el naranja es de Snu.





Título: Hyde
Autor(a): David Lozano
Nacionalidad: Española
Editorial: Alfaguara
Fecha de publicación: 02-04-2014
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 300
Género: Juvenil, misterio, asesinatos, horror






Lectores y lectoras, estamos delante de una novela de misterio y asesinatos en toda regla. ¿Los ingredientes? Una casa aislada, ocho chicos, muchos secretos y unos misteriosos vídeos que incitan a la violencia. ¿El resultado? Una novela que, como mínimo en mi caso, no podría leer de noche sin morirme de miedo. Ante todos vosotros, Hyde.

La historia en si no tiene nada muy original, más allá del concepto de mensaje subliminal. -¿Y eso? -preguntaréis. Pues empecemos por el principio.
Ocho chicos han sido seleccionados para llevar a cabo un proyecto de su escuela. Totalmente aislados del resto del mundo en una gran finca alejada de la civilización comienza lo que parece ser un simple proyecto escolar que termina con un asesinato. Con ello, el proyecto Hyde toma un tinte más oscuro y macabro de lo que habían imaginado. No es que no puedan confiar los unos en los otros, es que ya no pueden ni confiar en si mismos.

Con un aire a Agatha Christie, aunque mucho más moderna, Hyde llegó a mis manos justo cuando iba en busca de una novela de terror. El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares había resultado ser de todo menos terrorífico, a pesar de lo que la portada y la sinopsis señalaban, y me sentía con muchas ganas de leer algo que me helara la sangre. Hyde ha cumplido eso, y bien cumplido.

Helar la sangre es lo que ha logrado David Lozano con la trama de esta historia, ya que tan solo en unas páginas me he encontrado inmersa en la historia. El autor ha sabido entrelazar las pistas, los asesinatos, los posibles asesinos... todo, de una manera que ha hecho que no pudiese parar de leer. A pesar de que nada más conocer a los personajes y descubrir su reacción ante el primer asesinato decidí elegir a uno de ellos como asesino, no he podido evitar dudar constantemente y pasar de uno a otro.

Estoy de acuerdo con Snu, aunque tengo que confesar que todo el tema de los mensajes subliminales me ha parecido algo irreal, pues parece más de ficción que algo verosímil. No niego que le da un toque aún más misterioso al libro, ya que no uno no puede ni confiar en si mismo; y también trepidante, pero no lo veo muy real. Y como tú dices, este libro empieza con un ritmo normal, y de repente acelera y acelera y coge una velocidad frenética que impide que puedas dejar de leer. En mi caso, me pareció que el final era predecible desde la mitad del libro, pero igualmente vale mucho la pena. Todo.

¿Y los personajes?

Los personajes también me han gustado. Hugo es un buen protagonista, aunque no es de mis preferidos. Diana, Jacobo, Héctor, Andrea, Esther, Cristian, Vidal, Lázaro; todos están bien. Pero, sin duda, el que más me ha llegado ha sido Álvaro. Un chico muy peculiar, digamos que rarito, casi invisible en la escuela, y con una personalidad sádica y morbosa muy interesante. No sé que me pasa con los personajes así, pero parece que desde Drake Merwin este "estereotipo" que me gusta mucho. 

Al igual que a Kim, los personajes me han gustando aunque cuando el autor los presenta me di cuenta de que encontrábamos a los típicos personajes: el deportista, la pija, el salido, la hippie... Pero a medida que la historia iba avanzando he podido ver como (algunos) iban evolucionando y no se quedaban atascados en su prototipo. De todos los personajes tengo que destacar a Álvaro que ha sido mi personaje favorito. No es que me haya sentido identificada con él, simplemente es que su actitud ante un cadáver ha sido tan diferente a la del resto y su forma de ser, tan despreocupado por lo que piensen los demás que me ha encantado.

En resumen, si buscáis un libro que os haga estar con los nervios a flor de piel de principio a fin y narrado con un estilo ágil, misterioso y atrayente,  ya lo tenéis. David Lozano os aterrorizará con su última novela.

Nota: 8/10 - Muy bueno

¿Qué os ha parecido? ¡Dejad vuestras opiniones en los comentarios! Si os gusta, iré haciendo más reseñas compartidas con otros bloggers (si estáis interesados contactad conmigo^^). Snu seguro que también continua con esta sección, así que revisad su blog. Quizás hasta volvamos a hacer una juntas ;)

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

19 comentarios:

  1. ¡Hola Kim!<3<3
    Ha sido algo genial y por mi repetimos cuando quieras :D Espero que mucha gente se anime por que es una experiencia genial *w*
    Te seguiré diciendo que la idea ha sido toda tuya, digas lo que digas xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Snu :)
      Sí, molaría que la gente lo hiciera, es una experiencia increíble, como dices. ¡La idea fue de ambas! Dijimos lo de intercalar y eso... si es que eres una tozuda jajaja xD
      Un besazo <3

      Eliminar
  2. Estoy deseando leer este libro, peor no hay manera. Siempre me llevo algún otro o no lo encuentro.
    Espero encontrarlo pronto.
    Besos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si lo encuentras, como libro de asesinatos así moderno y juvenil está muy bien *_* Da miedo, que es lo que importa. A mí me lo dio <3
      Un beso <3

      Eliminar
  3. Ay!! este libro, desde que lo vi, me ha llamado muchisimo la atención!! Pero en mi país no se encuentra y tampoco lo he visto en internet TT.TT Creo que seguiré buscando por que me interesa!
    Buena reseña (que divertido que sea compartida...)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es un rollo que en el país de uno no se encuentre... en este caso yo tengo suerte, aquí en España hay de todo.
      Seguro que terminará estando en internet, en algún momento. Vamos, supongo.
      Jajajaja sí, que sea compartida es... diferente xD
      Saludos !
      PD: Me encanta tu foto de perfil ^^

      Eliminar
    2. Jajaj estaré esperando a que alguien la comparta :D
      Jajja Gracias.
      Saludos

      Eliminar
  4. Hola :D
    Desde que salió quiero leerlo porque la sinopsis me llama muchísimo!
    Genial la reseña conjunta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me llamaba mucho.
      Muchas gracias, un beso <3

      Eliminar
  5. Acabo de leer la reseña en el blog de Snu :D ¡Me encanta la idea que habéis tenido! Y al libro también le tengo muchísimas ganas.

    Un besote :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajjajaja es verdad, es tu ahijada, ¿no? Muchas gracias:))) A ver si te lo terminas leyendo y te gusta.
      Un beso <3

      Eliminar
  6. Hola!!! Me alegro mucho de que os haya gustado el libro. Tengo muchas ganas de leerlo así que a ver si en estas vacaciones me animo con él. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora está muy de moda, y la mayoría de reseñas que leo lo dejan bien, así que yo de ti lo cogería. A ver si te animas y lo veo en tu blog (jejeje). ¡Un beso !

      Eliminar
  7. hombre si nos lo pintas tan bien habrá que apuntarselo aunque no es que sea mi género literario favorito la verdad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja bieen! A ver si te animas aunque no sea tu género predilecto <3

      Eliminar
  8. Holaa!! Me ha gustado mucho vuestra lectura conjunta ^^ Espero poder leerme el libro pronto.

    Besos!! :) :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    Le tengo un montón de ganas a este libro!! Muchiiiiisimas!! Y seguro que pronto me lo leo!! Me ha encantado la reseña!

    Besitoos^^

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.