viernes, 10 de enero de 2014

Diario biblioviajero #6 - Liebster Blog Awards #3

Bien, aquí vengo otra vez con los Liebster Blog Awards porque el blog Biblioteca Virtual me ha nominado. Para quienes no lo sepan, estos premios se dan de blog a blog (de menos de 200 seguidores) para que éstos se puedan dar a conocer entre ellos. 
Aprovecho para agradecer a Biblioteca Virtual su nominación, porque es muy gratificante que haya gente que vea tu dedicación y te premie. Así los bloggeros sabemos que hay gente a la que le gusta nuestro blog. :)

Mis primeras nominaciones aquí.

El premio consiste en lo siguiente:


Lo primero ya lo he hecho, así que vamos a por el segundo punto. Las preguntas que me han hecho son las siguientes:

1- Mencionarme tres protagonistas de diferentes libros (obviamente) por los cuales sientas un vinculo especial.
A ver, si soy sincera, normalmente me gustan más los personajes secundarios de los libros (no sé por qué, no puedo evitarlo), así que no hay demasiados protagonistas que sean mis preferidos en un libro... De todos modos, si tengo que elegir los que más me han gustado, serían:
  • Renée de Winter (La Guerrera de Tildor) por su carácter fuerte y decidido
  • Erza Scarlet (Fairy Tail) porque tuvo que pasar muchas dificultades de joven, y su manera de afrontar sus problemas me ayudó de alguna forma a superar los míos (es de un manga pero espero que no importe)
  • Laila (Quantic Love) porque era una chica "normal" y logró entrar en el CERN... me siento optimista cuando leo su historia:)

2 - ¿El negro es un color o la ausencia del mismo?.
¡Buf! Es una pregunta difícil. Yo diría que el negro es la ausencia de color, al igual que el frío en si mismo no existe, pues es la ausencia de calor, la saciedad es la ausencia de hambre o sed y el mal es la ausencia de bien. El negro es simplemente la ausencia de color porque no hay luz reflejada en él. Bueno, eso creo:$.

3- Dime una afición aparte de la literatura que también te encante.
Supongo que el manga entra en el concepto de literatura (o de leer), así que yo me quedo con soñar. Bueno, eso no es una afición, ¿no? Si no me quedo con el taekwondo, los juegos de rol, el piano o esquiar. Jajaja realmente no puedo escoger sólo una;)

4- Si pudieras vivir en un libro, ¿en cuál sería? 
Soy realmente incapaz de escoger sólo un libro, pues me encantan muchos, así que haré trampa y escogeré Corazón de Tinta de Cornelia Funke. Dentro de él podría viajar a cualquier libro:D

5- ¿Amar es de débiles o de inteligentes?
No creo que sea algo ni de unos ni de otros. Amar puede ser la mayor debilidad o fortaleza de alguien (o eso se dice siempre en los libros), y puede hacer que una persona haga tonterías por ello. Amar es algo que toca a todos, así que no es ni de débiles ni de inteligentes... es de ambos. Creo que me he enrollado mucho pero espero que me entendáis.

6- ¿Por qué hay más lectoras que lectores?
¿Las hay? Ni siquiera lo sabía. Pero supongo que involuntariamente la sociedad ha integrado unas características en el género femenino que adaptan mejor la lectura, y no lo ha hecho en el género masculino, del que quizás se esperaban otras cosas. Esto sobre todo pasaba en el pasado, pero supongo que aún persiste (aunque menos). Aunque si no es por esto, no tengo ni idea...

7- ¿Cómo se te ocurrió el nombre de tu blog?
No me acuerdo muy bien. Sé que cuando decidí crear un blog tenía claro que iba a ser de libros, mangas y películas (y cosas relacionadas con ello), y sabía que el nombre era algo importante y para encontrarlo pasé días pensando. Barajé varias posibilidades, descartando algunas y apoyando otras, y al final quise probar con Mi viaje literario. Desafortunadamente, estaba cogido así que le añadí el gran y listos. Y recuerdo que el hecho de que algunos ya existieran me obligó a decantarme por mi actual nombre:).

8- ¿Perros o gatos?
Ambos son monísimos, pero supongo que perros. Los gatos son preciosos pero van más a su aire, en cambio los perros son cariñosos, obedientes, leales... (por lo menos en su mayoría). Debe ser precioso llegar a casa y recibir una cálida bienvenida de tu mascota. Y digo debe porque yo quiero un perro, pero mis padres no me dejan tener ninguno hasta que estén jubilados y puedan cuidarlo. Y yo siempre me repito: "algún día...".

9- ¿Si pudieras cambiar el mundo por donde empezarías? 
Por mí misma. Es lo que se dice siempre, pero es verdad. Creo que fue Gandhi quien dijo "sé el cambio que quieres en el mundo". Así que empezaría por ser mejor persona y cuando no pudiera reprocharme nada de mi vida y mi forma de vivirla, intentaría cambiar la de los demás.

10- ¿Booktuber favorito?
Me gusta mucho Sebastián de El coleccionista de mundos. Creo que consigue hablar de libros y el mundo de la literatura en general de un modo muy ameno, divertido y casual, como si fuera tu amigo. Y aunque supongo que éso lo hacen muchos, él es el primer a quien seguí así que le tengo bastante cariño. Y con sus vídeos siempre me río. Es genial:).
Su canal de youtube
Su blog

11- ¿Alguna película que haya superado al libro?
Ésta siempre es una pregunta muy complicada. En general, soy mucho más fan de los libros que de las películas, pero si tuviera que elegir una pues... supongo que sería Blade Runner con Harrisson Ford, basada en el libro ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? de Phillip K. Dick. No es que el libro sea malo, pero Dick tiene una manera de escribir algo rara y creo que la película logra plasmar lo que el autor quería, consiguiendo una obra maestra.

Y sé que ahora debería hacer mis preguntas y nominar a más gente, pero ya lo hice la primera vez y ahora no conozco más blogs que no hayan recibido el premio y merezca la pena nominar. Si alguna vez encuentro uno os lo haré saber, ¿vale? Mientras tanto, no me reprochéis esto jajaja (aunque me odiéis un poquito xD).

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

3 comentarios:

  1. Jajaja me reí mucho con varias respuestas y apoyo totalmente a que "la sociedad ha integrado unas características en el género femenino que adaptan mejor la lectura, y no lo ha hecho en el género masculino, del que quizás se esperaban otras cosas..." totalmente de acuerdo!!
    También me di cuenta de que tenemos el mismo booktuber favorito =D y la respuesta de la cuarta pregunta es sinceramente la que me esperaba, pero solo tú la diste jaja!
    ¡Excelente blog, sigue así y nunca pares!
    Me quedo totalmente fascinado con tu blog, cuando quieras hagamos una unión que sea en una entrada hablando de algún libro o lo que tú quieras!
    Saludos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias! Me encantaría hacer una entrada contigo. Sería estupendo, ya hablaremos.
    Un beso:))

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Yo descubrí hace poco tu blog y me ha gustado saber más de ti ^^ Me han gustado tus respuestas (aunque para mi el negro sí es un color jaja).

    Besos

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.