domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña literaria: Reckless #1 - Carne de piedra

¿Quién no conoce a la gran Cornelia Funke? La alemana es actualmente una de las escritoras de literatura juvenil más conocidas de su país, y ya era hora de que yo os hablara de alguno de sus libros. Yo leí su trilogía Mundo de tinta, su obra más conocida (creo), y me encantó. Algún día haré una reseña. Por eso cuando vi este libro y vi que era de Cornelia Funke lo leí. Y ha cumplido todas mis expectativas.



Jacob Reckless descubre un espejo en el despacho de su padre, muerto desde hace un año, que lo lleva a otro mundo. En él conviven no sólo humanos sino también criaturas fantásticas como brujas, hadas, enanos, gigantes, goyl... Pronto las visitas se vuelven más frecuentes hasta que termina pasando casi todo el año en ese mundo. 
Muchos años después, cuando Jacob es un conocido cazatesoros , su hermano Will lo sigue hasta allí y cae bajo un maleficio que convierte su carne en piedra poco a poco. Si no lo consiguen salvar el muchacho se convertirá en un goyl de piedra. El joven Jacob se verá obligado a intentar encontrar una cura para su hermano, pero por el camino se encontrará con muchos otros problemas que no esperaba...

La autora, Cornelia Funke

Este libro es alucinante. La historia es muy interesante. Es fantástica, ya sabéis, hay hadas y enanos y todo eso. Pero no os imaginéis haditas y magia a lo Barbie y el lago de los cisnes. El mundo del espejo es más bien oscuro y muy peligroso. El protagonista, demás, no hace magia. Bueno, tiene unos utensilios con "poderes" que él ha encontrado, pero ya está. La historia gira más entorno a la búsqueda de un remedio. Y para encontrarlo los protagonistas (Jacob, Will, Clara y Zorro) tendrán que vivir muchas aventuras. En la historia hay mucha acción, y también hay romance y drama, pero lo que más predomina es el suspense. El principio es algo apresurado y abrupto, pero a partir de allí la historia se desarrolla sin complicaciones y sin dilación, con lo que nos queda una novela dinámica y para nada aburrida.
Los personajes son muy interesantes. Los hermanos me encantan. Se llaman Reckless (de allí el título), que significa temerario, imprudente, insensato. Los dos son así (más o menos), por eso podríamos decir que se parecen, pero a su vez son muy distintos, y eso los hace muy entrañables. Las situaciones en las que se encontrarán les harán sacar sus diferencias y similitudes, pero también sus temores, dudas y remordimientos por todos esos años en que Jacob dejó sola a la familia. Respecto a ello, me habría gustado que la escritora nos explicara algo más de su pasado en el mundo del espejo, pero qué se le va a hacer.
El final del libro, como es una trilogía, deja algunos cabos sueltos (como por ejemplo la historia de qué pasó con el padre de los hermanos) que supongo que se cerrarán a lo largo de los dos tomos que faltan.
El libro es muy fácil de leer. Es claro y sencillo, aunque a veces hay palabras propias de ese mundo que puede que no se entiendan. Pero tranquilos que con el tiempo todo se comprende:)
Me gustaría destacar los dibujos, tanto el de la portada como los del libro, que están hechos por la misma Cornelia y que le dan a la novela un acabado precioso.

Uno de los dibujos del libro

Para terminar, creo que esta es una gran historia de una gran escritora, y por eso la recomiendo sin dudarlo. Perfecto como lectura rápida y entretenida, y una muy buena elección para los amantes del género fantástico y de aventuras.

La segunda entrega de la saga salió en 2012, y el tercer tomo aún se tiene que publicar, pero no se sabe exactamente cuando saldrá. ¡Esperemos que pronto!

Aquí os dejo las primeras páginas del libro. Espero que os guste:D




También os dejo un booktrailer. Está en inglés, pero es fácil de entender.



Y hasta aquí mi reseña de hoy. ¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. A mi hermana también le gustó mucho la saga, Sin embargo a mi precisamente no me encantó. Creo que le falta algo. Por eso no leí la segunda parte.

    ResponderEliminar
  2. Yo la encontré muy buena. A mi hermano también le gustó, pero como tú tengo un amigo al que le decepcionó un poco.
    Ya he visto el tipo de novelas que tu hermana reseña y creo que tenemos gustos parecidos. Me encantan todos los libros de los que ella habla, y más o menos pensamos lo mismo de ellos.
    Es que para gustos, colores;)

    ResponderEliminar


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.