viernes, 17 de julio de 2015

Viernes musical #8 - Let's call the whole thing off

Esta sección, original de algún blog que cuando sepa pondré, consiste en recomendar una canción cada viernes -u otros días, depende del blog-.
¡Otro viernes musical en marcha!
Hoy quiero alejarme un poco del rock, que es mi género favorito, y acercarme al jazz, que también me gusta mucho y por el cual me obsesioné hace unos tres años.

¿Y qué mejor manera de hablar de jazz que de mano de dos de los mayores cantantes del estilo de todos los tiempos? Ante todos vosotros, Ella Fitzgerald y Louis Armstrong. Ambos eran unos auténticos genios, ella cantante, y él cantante y trompetista. Probablemente los conocéis, y si no os insto a que busquéis canciones suyas, porque valen la pena.
Yo os recomiendo Cry me a river, A-Tisket,A-Tasket, Summertime, Dream a little dream of me, The Muffin Man... entre otras, de Ella. Y de Louis, podéis escuchar What a wonderful world, Hello Dolly!, Potato Head Blues, o When the Saints Go Marching In.

La cosa es que ambos artistas han colaborado en bastantes ocasiones (tienen discos juntos, podéis ver "Ella and Louis", si os gustan). Yo me compré un disco de ambos hace tiempo y una de las canciones más... divertidas y originales que tiene es la que hoy os presento.

Let's call the whole thing off es una canción diferente. Es divertida, y alegre, y tiene la peculiaridad que compara los distintos acentos ingleses. Esta canción es en realidad de Gershwin, que compuso para la película Shall We Dance, pero Ella y Louis la "versionaron" en su disco Ella and Louis again. Sus voces, tan distintas, combinan de maravilla.


You like potato and I like potahto
You like tomato and I like tomahto
Potato, potahto, Tomato, tomahto.
Let's call the whole thing off


¿Os gusta el jazz? ¿Y esta canción?

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario


¡Gracias por comentar!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos.