viernes, 29 de agosto de 2014

Viernes musical #4 - Lose Yourself

Ya tenemos 147 miembros.
No os podéis creer lo exultante que estoy.
Con 3 más ya seremos 150.
¡150!
Así que estoy organizando un concurso internacional para celebrarlo (sí, internacional, jejeje). A ver si llegamos pronto ;)

Ahora sí, pasemos a lo que nos concierne hoy.
Esta sección, original de algún blog que cuando sepa pondré, consiste en recomendar una canción cada viernes -u otros días, depende del blog-.
Aunque soy en general una fan de todos los géneros musicales, el rap nunca ha sido uno que haya explorado en profundidad. De todos modos, es cierto que algunas de mis canciones preferidas son de raperos. Quizás uno de los que más me gustan es Eminem. Algunos de sus temas que más me gustan son When I'm Gone, Stan, I'm not afraid, 'Till I collapse (aunque hay muchos más que me gustan)... Y mi favorito es Lose Yourself.

No supe la "historia" de esta canción hasta después de un tiempo de conocerla. Se ve que fue creada para una película llamada 8 Mile, y fue nominada a los Premios Óscar para la Mejor Canción Original. Nunca una canción de rap había ganado ese premio, así que quizás fue por eso que Eminem no se presentó a la gala -aunque eso es un rumor, no sé sabe la verdadera causa de su ausencia-. La cosa es que terminó siendo la primera canción de rap en ganar el premio -y si no me equivoco, la única por el momento- y también la única que no fue cantada en vivo durante la gala de premios. También es conocida por mantenerse mucho tiempo en la lista de éxitos de Estados Unidos (siendo la canción de rap más exitosa de todos los tiempos) y no sé qué más. 

Os la pongo aquí, a ver si os gusta. Y si lo hace os invito a buscar otros trabajos del artista, que a parte de sus canciones con Rihanna tiene temas propios que están muy bien.


You better lose yourself in the music, the moment
You own it, you better never let it go
You only get one shot, do not miss your chance to blow
This opportunity comes once in a lifetime yo

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

sábado, 23 de agosto de 2014

Book Tag #4 - Identidad libresca

He sacado este Book Tag del blog La estantería olvidada (pasad por el blog y comentad, dadle mucho amor). Lo vi hace tiempo y por fin he tenido ocasión de hacerlo. Es cortito pero muy entretenido. 
1. ¿Mundo fantástico en el que vivirías?
La verdad es que me conformo con cualquiera si es mágico xD. Aunque, si tengo que escoger, iría a Hogwarts. Esperad, ¿eso se considera un mundo mágico? Porque técnicamente está en el mundo real... Si no vale me quedo con Alagaësia. Yo sería elfa y jinete, ¿eh? Jejejeje:)



2. ¿Quién sería tu compañero?
Daemon Black, porque... bueno, es Daemon Black. Es tan sexy, a veces misterioso e insufrible y otras protector y hasta dulce... Estoy enamorada.


(es la foto que me salió al buscarlo en google, y, hombre, no me desagrada :P)


3. Si fueras mestizo, ¿cuál sería tu padre inmortal?
Mi elemento favorito es el fuego, pero el único dios del fuego es Hefesto, y en los libros sus hijos son herreros y ya está, así que no me gusta demasiado... Si no, pues molaría ser la hija de Poseidón o Zeus. El mar me encanta, y todo el tema de los rayos también (me van los poderes fuertes).



4. ¿Tributo, mago o mestizo?
Mago. Harry Potter hasta la muerte.


(esta foto es la risa, es como el mago loco... Por si os interesa viene de un artículo sobre un Hogwarts real)


5. ¿A qué casa de Hogwarts pertenecerías?
No estoy muy segura. Ni encajo exactamente en una ni no lo hago (o eso es lo que yo pienso, es que no soy muy buena leyéndome a mi misma *oops*). Soy ambiciosa, pero no egoísta, así que Slytherin no. Y Huffelpuf,.. la verdad es que no me gusta mucho. Si pudiera escoger me gustaría ir a Gryffindor -y es una tontería pero es la que siempre me sale en los test que realizo online jejeje-, aunque le acabo de preguntar a mi hermano y dice que encajaría en Ravenclaw. Vamos, un lío. Tendría que utilizar el Sombrero Seleccionador para comprobarlo.



6. ¿A qué distrito de Panem pertenecerías?

Al cuarto. Porque me gusta el mar, y porque vería a Finnick Odair sin camiseta. Y además con Daemon como compañero, tendría el pack completo <3 En realidad la pesca no me entusiasma pero soy una mujer ambiciosa y sacrificada.


Y bien, ¿os ha gustado? ¡Animaos a hacerlo, que es muy rápido!


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

martes, 19 de agosto de 2014

Reseña literaria: El Club de los Corazones Solitarios

Ficha bibliográfica



Título: El Club de los Corazones Solitarios
Título original: The Lonely Hearts Club
Autor(a): Elizabeth Eulberg
Nacionalidad: Estadounidense
Editorial: Alfaguara juvenil
Fecha de publicación: 2010
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 335
Género: Amor, adolescentes, instituto, amistad




Sinopsis de la editorial

Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.

Así que he terminado.

NO MÁS CHICOS.

Punto final.

Opinión personal (sin spoilers)

Empecé este libro bastante ilusionada, porque tanto las reseñas que había visto por la red como mis amigas decían que el libro valía mucho la pena. Y la verdad es que no me ha defraudado nada.

Lo primero que advertí de la novela fue su portada. Me gustó mucho ya que hace referencia a Los Beatles, uno de mis grupos preferidos. Y mi sorpresa fue incluso mayor cuando me di cuenta de que el libro está plagado de cosas de la banda. Fragmentos de canciones al inicio de ciertos capítulos, más canciones dentro de la historia, el nombre de la protagonista, el título del libro... Hay detalles y detalles, que sobre todo notas si eres un fan. En realidad son tonterías, pero hicieron que el libro fuera más entrañable.

La trama gira entorno a Penny Lanne, una chica que está enamorada de su amigo de la infancia, Nate, a quien ve los veranos. Y sabe que este verano ocurrirá. Por fin estarán juntos. Llega el verano, y al principio todo es de color rosa, pero entonces él le rompe el corazón. Dolida, y decidiendo que todos los chicos son escoria, decide crear un club: El Club de los Corazones Solitarios, en el que ella es la única socia. Aunque pronto sus amigas se unirán, y con ellas muchas otras chicas del instituto, quienes están cansadas de los chicos. Y, sin quererlo, el club se convertirá en una auténtica revolución en su instituto.

Sabía que aquel verano iba a ocurrir. Nate y yo estaríamos juntos.
(...)
Y entonces, sucedió.
Allí estaba.
Más alto.
Más mayor.
Ya no era sólo guapo, sino sexy.
Y era mío.
Quería estar conmigo. Y yo, con él. Parecía así de simple.
Al poco tiempo, estábamos untos. Por fin, juntos de verdad.
Solo que no fue el cuento de hadas que yo había esperado.
Porque los chicos cambian.
Mienten.
Te pisotean el corazón.
A fuerza de desengaños, descubrí que ni los cuentos de hadas ni el amor verdadero existen.
Que el chico perfecto no existe.


 ¿Los personajes? Bueno, la protagonista me ha gustado mucho. En algunos momentos me ha desagradado un poco -porque era un poco paradita y le tocaba espabilarse- pero en general es una chica decidida, leal, original. 
Sus amigas también me han gustado: Tracy, también muy leal y Dianne, entusiasta y compasiva. Lo mejor de ellas es que no son perfectas, si no que actúan de forma muy humana: Tracy con sus pequeños celos al principio, Dianne un poco sofocada por la culpa y la inseguridad. Todas las otras chicas también están bien, aunque no tengo nada a realzar. 
Respecto a los chicos, Nate es un ***** (insertar el insulto que se quiera), pero de algún modo me gusta, porque los chicos así existen y le da un buen punto a la historia. Ryan, un auténtico amor
Y los que se llevan la palma son los padres de Penny. Quiero decir, uau. Hay padres y padres pero es que ellos son increíbles. Qué frikis, por dios. Unos auténticos fanáticos de Los Beatles, a más no poder. Si existieran me darían algo de iuiu porque son muy raritos, pero también tienen su carisma y gracia. Me reí en más de una ocasión con ellos.

Mis padres se conocieron la noche en que John Lennon murió de un disparo, junto a un altar improvisado en un parque de Chicado. Ambos eran fans de los Beatles de toda la vida, y con el paso del tiempo decidieron que no tenían más remedio que llamar a sus tres hijas con los nombres de tres canciones del grupo: Lucy in the Sky with Diamonds, Lovely Rita y Penny Lane.
Eso sí, mis dos hermanas mayores tuvieron la suerte de que les pusieran segundos nombres corrientes, pero a mí me otorgaron el título completo de Lennon y McCartney: Penny Lane. Incluso nací el 7 de febrero, aniversario de la primera visita de los Beatles a Estados Unidos. No creía que fuera casualidad. No me habría extrañado que mi madre se hubiera negado a empujar para que yo naciera en esa fecha concreta.



La historia está bien, y se lee en un suspiroEs simple pero divertida, y Elizabeth Eulberg me ha sorprendido con una pluma ágil y un estilo fresco, juvenil y entretenido. Te engancha desde el principio y no te suelta hasta el final, que a pesar de ser previsible es el adecuado. Esta autora me ha dejado con ganas de leer más libros suyos.

Creo que es una buena novela que habla del amor, la amistad y la familia durante la adolescencia -con un estilo 100% juvenil, así que esperad algo sencillo, como ya dije antes-. Tiene unos personajes muy entrañables y moralejas escondidas -como que la amistad debe valorarse por encima del amor-. La idea del Club es maravillosa, estoy segura que todas las chicas del mundo en algún momento de nuestra vida nos hubiéramos apuntado: un sitio donde todas se apoyan y se ayudan... es genial. La recomiendo a cualquiera con ganas de leer algo fácil y rápido que te deje con un buen sabor de boca.


¡Hasta otra, biblioviajeros!

sábado, 16 de agosto de 2014

Iniciativas varias

A parte de los Liebster y Dardos que tengo pendientes -y son bastantes- ya hace tiempo que me he fijado en unas cuantas iniciativas que rondan por la red de blogs y tienen una pinta estupenda. Y ya toca apuntarse:)

Made in blogger
Esta iniciativa del blog Lo que me sale de la tecla reseña blogs, novelas, tiendas, o lo que sea que le llegue, para dar a conocer pequeños espacios de cualquiera que quiera apuntarse. Sale uno cada lunes, y se mantiene en su lateral por una semana.

 photo Sintiacutetulo_zpscae9c4ca.png
Promise
Esta iniciativa se parece a los clubs Adopta un blog, Apadrina un blog (que ya no existe) o Quiero conocer tu blog. Consiste en que los blogs de más de 200 seguidores ayuden a otros de menos de 150, y cuando un blog supere esta cifra sea el que ayude a otros blogs más pequeños.


Iniciativa Hogwarts
Quizás la iniciativa más curiosa de todas, recrea la famosa escuela de hechicería con los blogs. Te apuntas al principio de una ronda, te asignan una casa y mediante diferentes actividades consigues puntos para tu casa. Una gozada con Lechuzas, Sombrero Seleccionador y otras cosas.


De momento eso es todo. Si encuentro más ya me apuntaré.
¡Hasta a próxima, biblioviajeros!

viernes, 15 de agosto de 2014

Cadena de libros #8 - Libros en inglés

Esta sección es original del blog Estantería compartida de Ro y Sargow. Consiste en que todos los blogs inscritos en la iniciativa deben recomendar un libro acorde con un tema que ellas propongan. Se hace cada dos semanas.
Llego un poco tarde con la cadena de libros de la semana, pero estaba de vacaciones y se me pasó, así que la hago ahora. Esta vez el tema es recomendar un libro en inglés, que se haya leído o se quiera leer, ya que últimamente está muy de moda leer en esa lengua (entre otras cosas, porque es barato). Las instrucciones de la semana son decir si el libro se ha leído o se quiere leer, indicar el nivel de inglés necesario para leerlo y decir si está disponible en español.
Ro nos recomienda Amy & Roger's Epic Detour, y Sargow nos habla de We were liars. Ambos tienen una pinta estupenda. El primero lo conocía y lo tengo pendiente. El segundo no lo había visto nunca, pero me llama bastante.


Por mi parte, justamente uno de los últimos libros que he leído es en inglés. Me encanta leer en ese idioma porque me va bien para practicar, y creo que en la lengua original un libro siempre es mejor porque la vía escritor-lector tiene menos intermediarios. 
De todos modos, el libro no es otro que Obsidian, de Jennifer L. Armentrout. Bueno, en realidad he leído ya toda la saga en inglés, pero os hablaré del primero. Si os gusta, sabed que tenéis cuatro libros más, todos recomendables. Los cuatro primeros tomos están en español (el quinto también lo estará, pero salió el 5 de agosto de este año, así que supongo que aún falta par que llegue aquí). 
El nivel de inglés requerido para leer la saga Lux no tiene que ser muy alto, pero sí decente. Pensad que es un libro juvenil como el que leeríais en español pero en inglés, así que os podéis hacer una idea del nivel. No es complicado como si estuvieras leyendo novela adulta, pero usa expresiones coloquiales que quizás haya gente que no conozca. 

Obsidian (Jennifer L. Armentrout)


Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.


Starting over sucks.
When we moved to West Virginia right before my senior year, I'd pretty much resigned myself to thick accents, dodgy internet access, and a whole lot of boring... until I spotted my hot neighbor, with his looming height and eerie green eyes. Things were looking up.
And then he opened his mouth.
Daemon is infuriating. Arrogant. Stab-worthy. We do not get along. At all. But when a stranger attacks me and Daemon literally freezes time with a wave of his hand, well, something... unexpected happens.
The hot alien living next door marks me.
You heard me. Alien. Turns out Daemon and his sister have a galaxy of enemies wanting to steal their abilities, and Daemon's touch has me lit up like the Vegas Strip. The only way I'm getting out of this alive is by sticking close to Daemon until my alien mojo fades.
If I don't kill him first, that is.



Esta novela me ha encantado. Su historia quizás tiene algún que otro estereotipo, pero también tiene a Daemon Black, quizás el tío más sexy de la literatura juvenil. Ésto junto con una protagonista bloggera, la fantasía (bastante original) y el romance que es más bien tensión sexual no resuelta, da  como resultado un libro muy ameno y pegadizo.
Mi próxima reseña, que haré en breve, será de esta novela, así que pronto sabréis mis impresiones sobre el libro más... extensas.

¡Hasta otra, biblioviajeros!

domingo, 3 de agosto de 2014

Diario biblioviajero #10 - The 1000 Wisest Things Ever Said

Hola lectores,
sí, estoy viva, y sí también, estoy de vacaciones. Por eso no he escrito desde hace unos días y también por eso probablemente me costará encontrar un momento para escribir los próximos días, aunque intentaré encontrar un momento y publicar algo para no abandonaros.
Estoy en Suecia, país del salmón y de demasiadas abejas (¿por qué hay tantas abejas aquí?). Hace mucho más calor del que había pensado que haría, y Estocolmo es una ciudad preciosa. Fin del reporte.
Pero bueno, no me enrollo demasiado. La cosa es que hoy mismo he ido al Museo Nobel, y he comprado un libro llamado The 1000 Wisest Things Ever Said (Wisdom of the Nobel Prize Winners) de David Pratt, cuyo título se traduciría como Las mil cosas dichas más sabias de todos los tiempos (La sabiduría de los ganadores del Premio Nobel), más o menos. Un libro muy interesante, con frases divertidas y frases que te hacen reflexionar. No he leído muchas, pero las pocas que he visto son muy buenas, así que compartiré algunas con vosotros.
Las traducciones han sido hechas por mí, espero que estén bien, y si no, ¡lo siento! Soy una principiante, feliz, pero principiante ;)
"The difficult is what takes a little time; the impossible is what takes a little longer"
"Lo difícil es lo que requiere un poco de tiempo; lo imposible, un poco más"
Fridtjof Nansen, Premio Nobel de la Paz 1922
"To live anywhere in the world today and be against equality because of race or colour, is like living in Alaska and being against snow"
"Vivir en cualquier sitio del mundo y estar en contra de la igualdad a causa de la raza o color es como vivir en Alaska y estar en contra de la nieve"
William Faulkner, Premio Nobel de Literatura 1949
"There are worse crimes than burning books. One of them is not reading them"
"Hay crímenes peores que quemar libros. Uno de ellos es no leerlos"
Joseph Brodsky, Premio Nobel de Literatura 1987
"No one has ever had an idea in a dress suit"
"Nadie ha tenido nunca una idea vestido de etiqueta"
Frederick Banting, Premio Nobel de Medicina  1923
"The message I would give to young people is: Don't be the best in your class. If you're the best in your class you're in the wrong class"
"El mensaje que les daría a los jóvenes es: No seas el mejor de tu clase. Si eres el mejor de tu clase estás en la clase equivocada"
James Watson, Premio Nobel de Medicina 1962
Hasta aquí por hoy, que si no me alargo demasiado, no tengo mucho tiempo y escribir con la tablet es difícil. Ya sabéis, en cuanto pueda espero poder traeros reseñas -que aquí en Suecia estoy encontrando bastante tiempo para leer, aunque no para publicar-.
Y si alguna vez tenéis la ocasión de visitar este país, no la perdáis. La capital es preciosa. Y si vais tenéis que visitar el Museo Nobel, que es muy interesante, e ir a la tienda de recuerdos y comprar este libro -si es que aún existe-, porque está muy bien, en la línea de libros de frases de Woody Allen (por ejemplo).
Sin más dilación os dejo, que mañana toca madrugar. Cambio, y corto.

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!