martes, 29 de abril de 2014

Diario biblioviajero #9 - Liebster Blog Awards #5

Y volvemos con otro Premio Liebster, éste del maravilloso blog La estantería olvidada. Muchas muchas muchas gracias, thepsicologist. Lectores, os recomiendo su blog muchísimo:)

Como siempre, las normas:


Preguntas: 
1- ¿Escritor favorito?
Esto va por tiempos, aunque ahora mismo me gustan mucho Laura Gallego y Patrick Rothfuss. La que nunca cambia, eso sí, es J.K.Rowling.



2-¿Quién te inició en la lectura?
Mis padres. Desde pequeña he estado rodeada de libros gracias a ellos, entonces tuve la oportunidad de leer por primera vez. Me gustó muchísimo, como podéis ver.

3-¿Saga que no quisieras que hubiera acabado?
Muchísimas, aunque con esto siempre me contradigo: por una parte quiero saber el final de los protagonistas pero por otra no quiero que acabe su historia... Si tengo que decir nombres, pues: Divergente, Harry Potter, Memorias de Idhún, Eragon...


4-Si te fueran a regalar un libro, ¿cuál sería?
Ahora mismo LIVE, la tercera parte de la trilogía de PLAY de javier Ruescas. me encanta la saga y aún no he podido leer su final, aunque salió hace un par de meses... ¡Qué ganas tengo de leer este libro!


5-¿Comprar o sacar de la biblioteca?
Ambos. Creo que la biblioteca es genial, y uso mucho ese servicio, aunque tengo que reconocer que me gusta poseer mis sagas preferidas completas, para leerlas cuando quiera y tenerlas siempre al alcance de la mano.

6-¿Saga preferida?
Harry Potter o El Señor de los Anillos, aunque nunca podré olvidar Torres de Malory o Gerónimo Stilton, que constituyó prácticamente toda mi infancia lectora;)


7- ¿En qué distrito estarías?
En el cuarto, aunque sólo fuera para ver cada día a Finnick Odair sin camiseta jajaja*_*


8- ¿Casa de Hogwarts preferida?
Gryffindor de todo corazón, aunque Ravenclaw tampoco estaría mal. Y preferiría a Slytherin por encima de Hufflepuff :$


9- Adaptación al cine de un libro que no te guste
No entiendo muy bien qué es "lo que no me debe gustar"... Si "lo que no me gusta" es el libro, Hermosas criaturas nunca fue mi preferido (aunque tampoco lo odio). Si hablamos de una adaptación que no me guste me quedo con Eragon, aunque el libro sí que me gustó^^

10- Película basada en un libro que te parezca fiel
La segunda película de la saga de Los juegos del hambre  (Los juegos del hambre: En llamas) es increíblemente fiel. Me gustó mucho más que la primera:)


11- ¿Qué película vistes que te gusto tanto que luego te leíste el libro?
Vi Percy jackson y el mar de los monstruos en el cine con una amiga, y aunque tampoco me encantó (la película no es muy buena), cuando la vi supe que el libro me gustaría, por el tipo de personajes, género e historia, y leí toda la saga de Rick Riordan en una semana. Fue espectacular, y una gran elección. Me vicié muchísimo jajaja^^.


MIS NOMINADOS (todos los siguientes blogs son geniales, os recomiendo echarles un vistazo):

Reseñas de una Lolita algo chiflada
Allí donde nacen las palabras
My books my real life
Mi rincón bohemio
Libros para siempre
Esbozos de tinta
Insomnio de colibrí
Rincón de tinta
Viajando con libros
La meriendalibros
Comiendo libros

Y mis preguntas son:

1. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Te gustó?
2. ¿Y la última película? ¿Te gustó?
3. ¿Si tuvieras la oportunidad de conocer a un escritor, a quién elegirías?
4. Canción que tienes ahora en tu mente
5. Escribe una cita de un libro que te guste mucho
6. ¿Sagas o libros autoconclusivos?
7. ¿Algún personaje al que no puedss soportar?
8. ¿Lees en otros idiomas a parte de en español?
9. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog?
10. Tu twitter y tu canal de youtube favorito
11. Un amor literario *_*

¡Hasta otra, biblioviajeros!

lunes, 28 de abril de 2014

Participo en...

¡Hola lectores!
Ahora mismo estoy participando en el sorteo del blog Entre Páginas Perfumadas que finaliza el 3 de junio y en el que puedes ganar...
¡Cualquier libro que elijas que cueste máximo 20 euros!
Si sois de España os recomiendo apuntaros, es una ganga ;)




También participo en el sorteo del blog Estantería compartida que termina el 23 de mayo y que sortea un precioso ejemplar especial de Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Es a nivel nacional y a propósito de sus 200 seguidores^^
¡Mucha suerte! Os recomiendo que os apuntéis a ambos y que de paso seguís los blogs, ¡son geniales!
¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

viernes, 25 de abril de 2014

Book Tag #1 - Los Odiados


Antes de empezar, me gustaría agradecer algunas cosas (tranquilos, sólo tendréis que soportarme durante un minuto).

Primero, quisiera dar las gracias a FlyMeToTheMoon del fantástico blog Fly with paper wings porque me hizo el diseño actual del blog -sí, habréis visto que ha cambiado bastante- cuando gané su concurso. Si queréis cambiar vuestro diseño yo me suscribiría a su blog, quién sabe cuando puede volver a hacer un concurso así... Y quizás ganéis^^. Pues eso, ¡muchísimas gracias por tu ayuda!


Y en segundo lugar quiero agradecer a todos mis lectores, miembros del blog, personas que me han apoyado, personas que randomly han llegado aquí... porque me habéis dado fuerzas para seguir con mi blog y estoy orgullosa de decir que esta es la entrada número 100 :), y que además ya tengo 33 suscriptores geniales y que este blog ya ha superado las 18000 visitas. ¡No podría estar más feliz!
Para conmemorar esta entrada número 100 y también porque tenía muchas ganas de empezar esta sección, hoy os traigo mi primer Book Tag. Fue creado por el blog Estanteria compartida, aunque yo lo encontré en el blog Libros Con Magia
1. Personaje Masculino que menos te guste
Estoy entre unos cuantos... Pero me quedo con dos: Pip de Grandes Esperanzas y Frodo de El señor de los anillos. El primero porque me daba rabia cada vez que aparecía -él y todos los personajes de la novela, pero bueno-. El señor Bolsón porque es un pelele que no puede hacer nada sin ayuda. Cada vez tienen que salvarlo y me da pena.


2. Personaje Femenino que menos te guste
También estoy dudosa:$ Pero me quedo con Lauren de CHERUB, porque es prepotente y engreída y creída. Y también "elijo" a Aria de Mystic City, por ser tan pava y tonta.


3. Malvado más odiado
Siempre recordaré cuánto he odiado a los malvados de Divergente. Y no hablo de Jeanine o Eric, a quienes odio pero de una forma "buena" -me gusta tener antipatía hacia un personaje, significa que está haciendo bien su papel, pero no los odio a muerte-. Hablo de otro personaje que no es exactamente malo pero en el segundo libro se pasa al lado oscuro y le tengo una tirria increíble. Creo que es el personaje que más he odiado en mi vida. Los que lo habéis leído ya me entendéis, y los que no, os recomiendo que leáis el libro para descubrirlo:)



4. Portada más fea de los libros que hayas leído
La cazadora de almas. Tampoco diría que es una portada horrible, pero tengo que ponerla porque la editorial española tuvo una idea brillante... Copió de una forma exageradamente igual a la portada original pero la hizo mil veces peor. Y yo me pregunto, para copiarla tan descaradamente y que salga peor, ¿por que no dejarla como estaba?


5. Pareja que menos te haya gustado
Stefan y Elena de Crónicas Vampíricas (bueno, la serie no ha terminado, pero han estado juntos durante casi toda la saga y seguramente terminará con él, cosa que no me gusta nada). Yo soy y siempre seré una completa Team Damon. De todos modos, si Damon se queda con Bonnie también me parece bien :D. Pero a Stefan no lo soporto, no puedo evitarlo... :$

(la genial cara de Damon Salvatore resume lo que yo pienso jajaja)

6. Libro que pensaste que no te gustaría nada y al final te encantó
Magia de una noche de verano de Maite Carranza. Pensaba que sería algo así como aceptable, lo leí después de que una de mis mejores amigas insistiera muchísima y lo encontré increíble. A ver si puedo reseñarlo pronto:)


7. Libro que pensaste que te gustaría pero al final te decepcionó
La saga Oscuros de Lauren Kate. No es que no me gustara nada, pero pensaba que me iba a gustar muchísimo más, a juzgar por las reseñas que había encontrado en la red y lo que me habían dicho algunas de mis amigas...


8. Final de saga más decepcionante
No puedo soportar el final de Los Juegos del Hambre. No porque no me guste el final en si, sino es que fue demasiado rápido. El desarrollo de una historia en tres libros muy chulos, y el final rápidamente en 20 páginas, entre ellas la gran elección de Katniss en tan sólo media, ¿cómo se entiende?. Fue espantoso, estuve a punto de llorar de la decepción que me llevé... Y eso sin contar que la escritora no sólo decidió matar a un personaje que me encantaba sino que además esa muerte estaba tan mal contada que no me enteré de que ya no vivía hasta un capítulo después de que sucediera. UN. CAPÍTULO. DESPUÉS.

9. Peor libro que has leído
Es muy difícil. En general me gusta casi todo lo que leo, en mayor o menor medida, creo que todo tiene sus puntos buenos -bueno, casi todo-, aunque hay excepciones. Entre ellas ahora me viene a la cabeza la saga de Darren Shan (sobretodo el segundo y tercer libro) o el segundo libro de Oksa Pollock (el primero estaba bien). Ambos me resultaron soporíferos.




10. Libro que está de moda y a todo el mundo le encanta y a ti no te gustó
A parte de Oscuros, que ya dije en la pregunta 7, tampoco me gusta demasiado Tres metros sobre el cielo. La protagonista me parece tonta y el amor algo empalagoso y machista. Pero no penséis mal, tampoco es que odie tanto la novela... Sólo que no me gusta mucho.


Y hasta aquí el Book Tag de hoy. Espero que os haya gustado:) Si queréis que haga otros, decídcemlo en los comentarios.

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

miércoles, 23 de abril de 2014

Aviso: Aplazamiento del concurso

¡Hola biblioviajeros!
Para empezar, feliz día del libro y feliz Sant Jordi :) Espero que leáis mucho y que os regalen muchos libros y muchas rosas <3

Y, bueno, como sabréis, hoy era -en principio- el día en que finalizaba el primer sorteo del blog, pero ha habido poca participación :( , así que lo aplazaré bastante más, hasta el 20 de mayo de 2014. Gracias a los que habéis participado, vuestra participación, obviamente, continuará siendo válida, sólo que necesito más gente:$ .Las bases y el resto son las mismos, sólo cambia el día en que terminará al sorteo. De todos modos, os lo vuelvo a poner todo:

 
(El banner del sorteo)

Premio, normas y demás a continuación:

¿Qué puedo ganar?

Pues puedes ganar un pack de tres libros de la Saga Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan, concretamente El Hijo de Neptuno, La Marca de Atenea y La Casa de Hades de la editorial Montena..
Sí, son el segundo, el tercero y el cuarto. Es algo raro pero no tengo el primero... :$
Y por supuesto no hace falta decir que están nuevos. No los he tocado ni yo:)


¿Cuáles son las bases del sorteo?
  • El sorteo es a nivel nacional (lo siento por mis seguidores de fuera de España pero mi presupuesto es limitado, aunque recordad que si tenéis una dirección en España donde pueda enviar los libros podéis participar), que incluye toda la península y las islas 
  • El sorteo se mantendrá activo desde la publicación de esta entrada hasta el 20 de mayo de 2014 a las 23:59, hora peninsular 
  • El blog correrá con todos los gastos, así que será totalmente gratis para el ganador
  • Tiene que haber un mínimo de 5 participantes
  • Habrá un solo ganador que se llevará los tres libros
  • El blog no se hace responsable de cualquier pérdida de envío
  • Me reservo el derecho de cambiar alguna de las bases si es necesario
  • El ganador saldrá desde random.org
  • Todos los datos que reciba del ganador serán tratados de forma secreta y privada y no haré uso de ellos más allá del envío del premio
  • El ganador debe enseñar en su blog o red social el premio en cuanto le llegue

¿Qué debo hacer para participar?

Muy fácil. Debes enviar un correo a yokolandia9@gmail.com con el asunto Primer aniversario del blog y escribir tu Nick, un enlace a tu perfil de blogger y un recuento de tus puntos, que se contarán de la siguiente manera:

OBLIGATORIO PARA PARTICIPAR
  • Ser seguidor del blog: 2 puntos para los seguidores nuevos (después de #Angeles de la Lectura), 3 puntos para los seguidores antiguos
PUNTOS EXTRA
  • 3 puntos para hacer una entrada en vuestro blog, no importa si es individual o compartida (añadid un enlace en el correo que me enviéis)
  • 2 puntos por mantener el banner del sorteo en el lateral de vuestro blog durante el tiempo que dure el concurso
  • 1 punto por hacer "publicidad" del sorteo en twitter y 1 punto por hacerlo en facebook (agregad también los respectivos enlaces en el correo)
  • 2 puntos por contar vuestros propios puntos 
El ganador se publicará en el blog el día 21 de mayo de 2014 y tendrá 48 horas para ponerse en contacto conmigo en mi correo para decirme su nombre, dirección y teléfono -datos necesarios para el envío- (yokolandia9@gmail.com). El paquete se enviará en un paquete azul de Correos y en principio tardará entre 4 y 8 días laborales en llegar (dependiendo de vuestra dirección, pensad que yo vivo en Barcelona).

Os dejo aquí unas fotos de los libros:)                                                 


En resumen: si queréis participar enviadme un correo con el asunto Primer aniversario del blog, vuestro Nick, un enlace a vuestro perfil de blogger y un recuento de vuestros puntos (y el enlace correspondiente si es necesario).

Por favor, difundid el concurso. ¡No puedo estar aplazándolo para siempre! :$ ¡Muchas gracias! ^^

¡Hasta otra, biblioviajeros!

sábado, 19 de abril de 2014

Reseña de manga: Shokugeki no Soma

Siento no haber publicado en una semana, pero he estado de colonias con mi esplai y en casa de algunas amigas -es Semana Santa, toca pasarlo bien y relajarse- y no he tenido nada de tiempo para mirar mi blog.
Aprovecho para recordaros que aún está abierto el sorteo del primer aniversario del blog (AQUÍ LA ENTRADA), y os pido que lo compartáis a vuestros amigos porque necesito que se apunte más gente para poder realizarlo... :$ :$ :$ (¡¡¡Gracias!!!)


¡Empecemos!
Aunque no reseñe demasiados mangas, no creáis que ya no leo ninguno, es sólo que normalmente no hay ninguno que destaque: los encuentro demasiado parecidos, demasiado del montón. Pero el que os voy a comentar hoy es... algo especial^^, lo publica la Weekly Shonen Jump (la que publica Naruto, One Piece,  Bleach, Dragon Ball -en su momento-... y muchísimos mangas populares) y es de dos mangakas: el dibujo es de Yuuto Tsukuda y el guión de Saeki Shun.
Estado: En proceso (capítulo 66 en 19.04.14)
Tipo: shōnen semanal

Yukihira Soma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Soma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Soma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Soma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Soma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?
[ACLARACIÓN: El manga también puede ser escrito como Shokugeki no Souma, pues en japonés la o es ō y se traduce de ambas maneras. Asimismo el nombre del protagonista también puede ser traducido como Souma en vez de Soma]

Shokugeki no Soma nos cuenta la historia de un chico llamado Yukihira Soma, quien trabaja en un restaurante en un pueblo con su padre -a quien quiere superar como chef-. Y entonces su padre se marcha a Europa y le desafía a entrar en Tootsuki. Nuestro protagonista, un chico talentoso, sin miedo a nada, confiado y creativo, no dudará ni un segundo a aceptar, aun cuando se entere de lo difícil que es ser un estudiante de la mejor escuela de cocina del mundo.
Y, bueno, la trama nos cuenta no solamente como mejora el chico sino también toda la gente que conoce allí, las diferentes técnicas en las que cada uno destaca, y los obstáculos que encontrará y las batallas que luchará para convertirse en el mejor.


Este manga es un shonen atípico -creado para un público joven masculino (en principio) y con batallas, pero no típicas, del tipo rayos y fuego y patadas y todo eso-, que era justamente lo que yo buscaba para evadirme del tópico de la magia, que estaba algo harta. 
¿Qué han hecho en este manga, pues? Han cambiado las peleas físicas por peleas culinarias, donde los combatientes se desafían a ser mejores que el contrincante en un reto relacionado con la cocina. Puede parecer un poco chorra, pero está muy bien desarrollado. 


Es muy difícil sacar adelante una serie así, que no es tan... normal. Y la cocina no es justamente el tema que más atrae a los jóvenes de hoy en día. Pero el mangaka, cuyo arte aprovecho para alabar, rompe con todos los esquemas y consigue crear una seria muy entretenida, tronchante y apasionante. Y siempre tiene unos finales de capítulo que te dejan con muchas ganas de más.


Los personajes son algo típicos -el fiero y talentoso protagonista que no teme a ningún desafío, su amiga tímida y mona, la rival bella, conocida y extraodinaria...- pero bien definidos e interesantes. Como he dicho antes, me gusta el dibujo, creo que es muy claro y juvenil, perfecto para el tipo de historia y público. Y la trama es muy graciosa^^

Sobre el tema de la cocina también está muy bien porque te cuenta cosas sobre técnicas y demás -aunque no penséis que es un recetario ni nada parecido-. A los que no os interese la cocina os puede encantar el manga, y si os gusta cocinar, ¡incluso mejor!


Seáis cómo seáis, probad con este manga. No creo que os defraude:)

¿Lo mejor? Que es una historia difícil de sacar adelante por su originalidad en cuanto al tema. Es un desafío en sí mismo, y está bien desarrollada.
¿Lo peor? No me gusta que en cada capítulo haya diez mujeres con cara de éxtasis al probar los platos de cocina. A ver, pueden ser exquisitos, pero no hace falta que nos pongan tanto fanservice... (No penséis no es nada raro, es el eichi normal en este tipo de shonen, pero cansa).

Una especie de vídeo fanmade con imágenes el manga:


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

viernes, 11 de abril de 2014

Reseña literaria: El amor más allá del tiempo #2 - Zafiro

Creo que la última reseña literaria la hice a principios de marzo:$ Bueno, tranquilos, que hoy llega otra. El primer tomo de esta saga de Kerstin Gier, Rubí, os lo reseñé hace algún tiempo. Hoy vengo con la segunda entrega, Zafiro:)



- ¡Señores, estamos en una iglesia! ¡Este no es lugar para besarse!
Espantada, abrí los ojos como platos y me eché hacia atrás rápidamente, esperando ver venir hacia mí a un párroco con sotana ondulante y rostro indignado dispuesto a echarnos un furioso sermón. Pero no era el párroco quien había interrumpido nuestro beso. De hecho, no era una persona. Era una pequeña gárgola que estaba acurrucada en un banco de la iglesia junto al confesionario y que me miraba tan sorprendida como yo a ella. 
Así empieza esta novela, exactamente donde terminó su predecesora e introduciendo a un personaje nuevo, la gárgola, Xemerius. Un personaje GENIAL que os hará reír como ninguno y se convertirá en un gran aliado de nuestra protagonista Gwendolyn, quien sigue como siempre: algo perdida en este mundo que le viene de nuevo, pero con la cabeza bien alta, saliendo airosa de todos los problemas y humillaciones que se le presentan, y con sus graciosas respuestas habituales.
(Gwendolyn) - No sé por qué voy a tener que hablar de política en el siglo XVIII. Tampoco lo hago ahora; ¡no tengo ni la más mínima idea de política! ¿Y qué? Si alguien me pregunta por el marqués de lo que sea, contestaré simplemente que me importa un pepino la política. Y en caso de que alguien se emperre en bailar un minué conmigo (lo que creo que puede darse por excluido porque no conozco a nadie en el siglo XVIII), le diré: "No, gracias, es muy amable pero me he torcido el tobillo". Y también es algo que puedo hacer sin la necesidad de enseñar los dientes.

Gideon, por su parte, está más odioso que nunca. A ver, no es que no me guste -como personaje es muy hot e interesante- pero es bipolar. Al momento está muy cariñoso con Gwendolyn... y después parece odiarla o estar indiferente. Y vuelve a empezar. La pobre Gwendolyn baila al son de sus emociones y se odia a si misma por caer bajo el embrujo de su encanto. Así que, lectores, la historia de amor avanza... pero de algún modo no avanza. Aunque, bueno, la parte buena es que conoceremos más cosas de este chico tan sexy...
GWENDOLYN y GIDEON

- ¿Qué pasa, se te ha comido la lengua el gato?

Por el modo en que lo dijo, sonó casi tímido.

- ¿Cómo dices?
- Mi madre me lo preguntaba siempre cuando era pequeño. Cuando miraba fijamente hacia delante con ese aire obstinado que tú tienes ahora.
- ¿Tienes una madre?

¡Por Dios! Hasta que no lo hube pronunciado, no me di cuenta de lo estúpido que sonaba.
Gideon levantó una ceja.

- ¿Qué te creías? -preguntó divertido-. ¿Que soy un androide y que el tío Falk y mister George me ensamblaron?

La trama por su parte avanza muy ágilmente y los hechos suceden uno tras otro, entremezclados por las relaciones entre los personajes, básicamente la de Gwendolyn y la de Gideon, y a ella se le suman otros como Charlotte -que no sé cómo lo hace pero consigue siempre estar allí-, Leslie, que sigue tan alocada e ingeniosa como siempre, o el conde de Saint Germain, tan misterioso como en Rubí.
GWENDOLYN y EL CONDE DE SAINT GERMAIN
- Interesante lectura -dijo una voz suave detrás de mí.
Giré en redondo. El conde de Saint Germain había entrado en la habitación sin que me enterara. Su figura alta y delgada resultaba tan impresionante como siempre. El conde se apoyaba en un bastón con un pomo artísticamente tallado, y sus ojos oscuros brillaban alerta.
- Sí, muy interesante -murmuré algo vacilante.
(...)
- Me alegra que hayas venido -dijo, y me cogió la mano y se la llevó a los labios. El contacto fue casi imperceptible-. Me parece necesario que profundicemos en nuestra relación, porque nuestro primer encuentro no fue... muy afortunado, ¿no es cierto?

La logia -igual de machista, grrr- no para de humillar y dejar de lado a Gwen, como de costumbre, pero ella no se deja llevar y seguirá con sus propias investigaciones. Tan independiente como siempre, nuestra chica:D Y empezará a replantearse lo que está bien y mal, y a desvelar secretos que hay gente que se esfuerza por ocultar... todo para llegar a resolver el gran enigma: ¿qué pasará cuándo se complete el Círculo?
Pero Gideon ya se inclinaba ante mí.
- ¿Me concedéis este baile, miss Shepherd?
- Sería un gran placer, señor -le asguré mientras me abanicaba con el libro de Shakespeare-, pero lamentablemente me he torcido el tobillo. Tal vez sería mejor que le preguntara a mi prima, allí al fondo. La dama de verde. -Señalé el sofá-. Ella le mostrará encantada lo bien que baila.
- Pero yo desearía bailar con vos. Hace tiempo que sé cómo baila vuestra prima.
- Me refería a mi prima Sofá, no a mi prima Charlotte -dije-. Le aseguro... hum... Os aseguro que con Sofá disfrutaréis mucho más que con Charlotte. Tal vez Sofá no sea tan elegante, pero es más reposada y tiene mucho más encanto, y sobre todo mejor carácter.

En general no me gustan las segundas entregas, porque son complicadas. Normalmente es la mitad de la historia, se acumula todo allí, y no hay ni un principio o final para relajarlo todo, con lo que en general se me hace muy pesado. Pero Zafiro es una de las excepciones. Iré más allá, probablemente me gusta más que el primero de esta saga. Porque esta saga tiene una particularidad: como más lees, más te gusta -también porque te vas enterando de más cosas;)-. 

El lenguaje de la autora es tan ágil y divertido como en el primer libro, y el conjunto es una novela muy rápida de leer e increíblemente pegadiza:') Y si os quejabais del final del primer libro, que te dejaba con ganas de más, este es aún peor. Mejor que tengáis a mano Esmeralda porque no podréis soportar no continuar con esta historia. Palabra. El final es... brrrrr:3 Yo leí los tres libros en dos días. Y ni siquiera era fin de semana... jajaja:$
GWENDOLYN y GIDEON
-Deberíamos recoger nuestras cosas -dijo finalmente-. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… Sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.

-¿Cómo?

-Como si ya no pudieras moverte.

-Es que no puedo -dije en serio-. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.
Como en mi anterior reseña vuelvo a felicitar Kerstin Gier y a la Editorial Montena porque la edición es preciosa. Con un prólogo y epílogo de Lucy y Paul -dos personajes muy entrañables, aunque estén en el lado oscuro jajaja-, una portada muy bonita y los típicos dibujos/gráficos/escritos/profecías al principio de los capítulos, leer es una auténtica gozada.


Supongo que no hace falta que diga que lo recomiendo mucho, leyendo lo que he escrito^^
Si buscáis una lectura sencilla, fresca e interesante, con un toque de fantasía y amor, no esperéis más. Esta saga os va a encantar.


Como sabréis, salió la primera película -aunque sólo en Alemania, creo- hace algunos meses, podéis encontrarla en internet. La cosa es que este verano saldrá Zafiro... ¡y ya tenemos trailer! Está en alemán, pero, ¿qué más da? ¡Queremos más Gideon! <3


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

martes, 8 de abril de 2014

Diario biblioviajero #8 - Liebster Blog Awards #4

Ahora mismo estoy muy feliz porque 24 personas siguen mi blog. Algunos diran, "ostras 24 son muy pocas", pero para mí que haya 24 personas en el mundo que les guste lo que escribo es genial:D ¡Muuuchas gracias! Y si no, ¿a qué esperáis para seguir este blog superchachii (jajaja)?

Pero bueno, vuelvo con otra entrada consecutiva sobre un premio. Quiero hacer una reseña pronto, que acabo de darme cuenta de que hace mucho que no hago ninguna, pero me han nominado a un Liebster Blog Awards otra vez y me gusta hacerlo al momento para no hacer esperar a nadie;)


Pues bien, esta vez me ha nominado el blog de Bolígrafo sin dueño, que es excepcional y os recomiendo pasar a ver, si no lo conocéis.

Normas (que os las sabéis de memoria pero bueno, es necesario ponerlas:)


Las preguntas que me hizo Fabi A. son las siguientes:

1. ¿Por qué comenzaste tu blog?
Esta ya la he respondido alguna vez, jajaja. Para abreviar, soy una lectora compulsiva desde muy pequeña, y cuando cursaba primaria hice un mogollón de blogs que siempre terminaron eliminados al cabo de un mes. Hace relativamente poco vi que estaban muy de moda, descubrí ciertos blogs geniales y concursos sobre blogs de gente de mi edad súper inspiradora y decidí probar a ver si podía crear uno y seguir con él sin aburrirme, pues no quería tener uno porque sí y sólo actualizar cada tres meses. Lo probé, me gustó mucho, vi que podía mantenerlo abierto, y... aquí estoy, un año después^^

2. ¿Por qué el nombre?
 El nombre es la primera cosa que te pregunta blogger de tu blog, cuando lo quieres crear. No quise precipitarme, así que probé con algunos fáciles y estaban todos pillados. Cerré y esperé unos cuantos días, en una libreta me apuntaba distintos nombres que podían servir. Cuando volví a intentar crear mi blog, el único que no estaba cogido era "mi gran viaje literario", y así le nombré. No hace falta decir que quería ponerle "mi viaje literario" pero no me dejó bahahaha:D

3. ¿Tienes alguna manía?
Supongo que es manía lectora:$ Porque no lectoras tengo unas cuantas, y lectoras... Pues tonterías como que siempre me leo primero al contraportada y la biografía del autor antes de empezar el libro, que siento la necesidad de leer el prólogo y los agradecimientos, cosa que no todo el mundo hace, que me gusta tener un post-it a mano por si tengo que marcarme alguna página -fragmentos chulos, por ejemplo, para poner en posibles reseñas-, que me pone de los nervios encontrar faltas de ortografía... cosas así:)


4. Una canción que tengas ahorita en la mente
Oops I did it again de Britney Spears (cuando escribí la entrada)
Another love de Tom Odell (cuando la revisé)
[no penséis que es mi música preferida; al contrario, mis gustos son bastante distintos, simplemente las tenía en mente jajaja]


5. ¿Cuál es tu excusa favorita?
Para el cole, si no ha sonado el despertador y llego tarde siempre digo o "he ido al médico" o "el metro se ha parado". Funciona;)

6. Un blog, una cuenta de twitter y youtube que te guste mucho
Hay muchísimos. Pero uno, pues, de blog Torre de Babel, de twitter (literario) El Templo (de la revista  literaria digital El Templo de las Mil Puertas, ESPECTACULAR) y de youtube literario El coleccionista de mundos. Aunque hay otros igual de buenos que me gustan muucho también:D

7. ¿Cuál fue la última película que viste y te sorprendió para bien?
La última que vi fue Blue Jasmine, donde cate Blanchet estuvo impresionante pero que como película me decepcionó mucho -la pintaban como genial después de Match Point, y... en fin, que no-. Antes de esta vi Ahora me ves, pero tampoco destaca por ser una gran película.
Y, vamos, la última "buena" película que he visto se remonta bastante tiempo... sería El indomable Will Hunting, que es estupenda.


8. ¿Qué fue lo último que te dijeron y te hizo cambiar el modo de pensar en alguna cosa?
No me acuerdo, de verdad, supongo que siempre te dicen cosas que te cambian, probablemente cada día. Pero a cambio puedo poner una frase que leí hace poco y me impresionó mucho, una que Willigis Jäger escribió en su libro En busca del sentido de la vida:
   Nos han dado la vida para que crezcamos y maduremos, para que emprendamos el camino cuando estemos hartos de la superficialidad de nuestra consciencia cotidiana. Quien desee madurar, deberá aprender el desapego: lo que retenemos se convierte en veneno; si retenemos el aire, nos asfixiamos; si retenemos los alimentos, nos envenenan. Recibir y eliminar forma parte del principio estructural de este mundo. Morir es la consumación del proceso de crecer y madurar lo mismo que del nacer.
Me encanta.

9. ¿Selfie o foto del paisaje?
Las fotos de paisaje son más bonitas, estéticamente hablando, pero últimamente me he vuelto una friki de las selfies, así que no puedo evitar escogerlas ;)

(adoro esta selfie de los Oscars de este año 2014)

10. ¿Café o té?
Café. Aunque no tomo tanto café como té porque no me dejan (jajaj), me gusta más. Soy una obsesionada con el café. Es taaaan bueno <3
Café + libro = felicidad extrema 
Recordad esta magnífica fórmula, que resuelve muchas tardas aburridas.
Se puede sustituir café por chocolate, té, leche, o lo que sea que desee el usuario; el libro, aun así, es insustituible :)


11. ¿Playa o nieve?
Ambos. Me encanta la playa -¿a quién no?- pero adoro esquiar. ¡No puedo escoger, lo siento!

Mis preguntas son estas:

1. ¿Cómo empezaste con tu blog?
2. ¿Cuál es el primer libro que leíste (o uno de los primeros)?
3. El libro/los libros que te han convertido en el lector que eres ahora
4. ¿Café o té?
5. Un twitter, un blog y un canal de youtube que te gusten mucho
6. La canción que tienes ahora mismo en tu cabeza
7. ¿Qué libro tienes pendiente de leer desde hace mucho tiempo?
8. ¿Dónde prefieres leer?
9. ¿Películas o series?
10. ¿Lees cómics o novela gráfica? Si es sí, ¿tu favorit@?
11. ¿El libro en el que te has gastado más dinero?

Y mis nominados son:


Son todos blogs maravillosos y os insto a que les deis una ojeada:)

¡Hasta la próxima, biblioviajeros!