sábado, 19 de abril de 2014

Reseña de manga: Shokugeki no Soma

Siento no haber publicado en una semana, pero he estado de colonias con mi esplai y en casa de algunas amigas -es Semana Santa, toca pasarlo bien y relajarse- y no he tenido nada de tiempo para mirar mi blog.
Aprovecho para recordaros que aún está abierto el sorteo del primer aniversario del blog (AQUÍ LA ENTRADA), y os pido que lo compartáis a vuestros amigos porque necesito que se apunte más gente para poder realizarlo... :$ :$ :$ (¡¡¡Gracias!!!)


¡Empecemos!
Aunque no reseñe demasiados mangas, no creáis que ya no leo ninguno, es sólo que normalmente no hay ninguno que destaque: los encuentro demasiado parecidos, demasiado del montón. Pero el que os voy a comentar hoy es... algo especial^^, lo publica la Weekly Shonen Jump (la que publica Naruto, One Piece,  Bleach, Dragon Ball -en su momento-... y muchísimos mangas populares) y es de dos mangakas: el dibujo es de Yuuto Tsukuda y el guión de Saeki Shun.
Estado: En proceso (capítulo 66 en 19.04.14)
Tipo: shōnen semanal

Yukihira Soma es un chico que sueña con ser un chef mejor que su padre. Un día, el padre de Soma decide cerrar Yukihira, el restaurante de su padre y él, e irse a trabajar a Europa, a los mejores restaurantes del mundo. Debido a eso, el padre de Soma le lanza un reto: Ser el mejor estudiante de la escuela privada Tootsuki. Aceptando el reto de su padre, se marcha a Tootsuki, pero al llegar, se entera de que solo el 10% de los estudiantes son capaces de graduarse. Sin tener ni una pizca de miedo, Soma se lanza a la piscina llena de tiburones que es Tootsuki con sus dotes de cocina como arma. ¿Podrá Soma sobrevivir a la más dura y mejor academia de cocina del mundo?
[ACLARACIÓN: El manga también puede ser escrito como Shokugeki no Souma, pues en japonés la o es ō y se traduce de ambas maneras. Asimismo el nombre del protagonista también puede ser traducido como Souma en vez de Soma]

Shokugeki no Soma nos cuenta la historia de un chico llamado Yukihira Soma, quien trabaja en un restaurante en un pueblo con su padre -a quien quiere superar como chef-. Y entonces su padre se marcha a Europa y le desafía a entrar en Tootsuki. Nuestro protagonista, un chico talentoso, sin miedo a nada, confiado y creativo, no dudará ni un segundo a aceptar, aun cuando se entere de lo difícil que es ser un estudiante de la mejor escuela de cocina del mundo.
Y, bueno, la trama nos cuenta no solamente como mejora el chico sino también toda la gente que conoce allí, las diferentes técnicas en las que cada uno destaca, y los obstáculos que encontrará y las batallas que luchará para convertirse en el mejor.


Este manga es un shonen atípico -creado para un público joven masculino (en principio) y con batallas, pero no típicas, del tipo rayos y fuego y patadas y todo eso-, que era justamente lo que yo buscaba para evadirme del tópico de la magia, que estaba algo harta. 
¿Qué han hecho en este manga, pues? Han cambiado las peleas físicas por peleas culinarias, donde los combatientes se desafían a ser mejores que el contrincante en un reto relacionado con la cocina. Puede parecer un poco chorra, pero está muy bien desarrollado. 


Es muy difícil sacar adelante una serie así, que no es tan... normal. Y la cocina no es justamente el tema que más atrae a los jóvenes de hoy en día. Pero el mangaka, cuyo arte aprovecho para alabar, rompe con todos los esquemas y consigue crear una seria muy entretenida, tronchante y apasionante. Y siempre tiene unos finales de capítulo que te dejan con muchas ganas de más.


Los personajes son algo típicos -el fiero y talentoso protagonista que no teme a ningún desafío, su amiga tímida y mona, la rival bella, conocida y extraodinaria...- pero bien definidos e interesantes. Como he dicho antes, me gusta el dibujo, creo que es muy claro y juvenil, perfecto para el tipo de historia y público. Y la trama es muy graciosa^^

Sobre el tema de la cocina también está muy bien porque te cuenta cosas sobre técnicas y demás -aunque no penséis que es un recetario ni nada parecido-. A los que no os interese la cocina os puede encantar el manga, y si os gusta cocinar, ¡incluso mejor!


Seáis cómo seáis, probad con este manga. No creo que os defraude:)

¿Lo mejor? Que es una historia difícil de sacar adelante por su originalidad en cuanto al tema. Es un desafío en sí mismo, y está bien desarrollada.
¿Lo peor? No me gusta que en cada capítulo haya diez mujeres con cara de éxtasis al probar los platos de cocina. A ver, pueden ser exquisitos, pero no hace falta que nos pongan tanto fanservice... (No penséis no es nada raro, es el eichi normal en este tipo de shonen, pero cansa).

Una especie de vídeo fanmade con imágenes el manga:


¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. No soy muy de manga aunque antes si que leia bastante estos libros jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si no eres de manga te recomendaría otros antes que éste, pero si te gusta creo que es una buena opción para leer:)
      ¡Un beso! Por cierto, gracias por el premio en tu blog^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3