lunes, 7 de octubre de 2013

Reseña de manga: Shingeki no Kyojin

La verdad es que tengo pendientes muchas reseñas literarias, porque estos últimos días he estado leyendo como loca. Pero hace ya muuucho tiempo que no os traigo ningún manga, y creo que ya es hora. Hoy estamos en manos de Hajime Isayama.
Estado: En proceso (capítulo 49 en 08.10.13)
Tipo: shōnen-seinen (yo diría que es mensual, pero a veces tarda algo más... va un poco por libre)



Shingeki no Kyojin, conocida en España como Ataque a los titanes, es un manga que se ambienta en un mundo donde los humanos viven en ciudades dentro de unas barreras, pues el exterior está lleno de titanes, unos monstruos salvajes y muy poderosos que comen y matan personas.
Después de perder a su madre a manos de esos monstruos, Eren, junto con su media hermana Mikasa y su amigo Armin, decide unirse al ejército para poder combatir a los titanes por él mismo.



Este manga es impresionante. La historia es genial. Es algo cruda, y los dibujos no ayudan a hacerla más infantil (eso desde luego), pero creo que eso la hace aún mejor. La trama es muy entretenida, con muchos giros y sorpresas respecto a la sinopsis inicial (hasta llegar al punto de que el manga gira en torno a un hecho que ni siquiera está en mi resumen del argumento, pues sería contar demasiado). Es un manga de fantasía, y acción, y tiene un pequeño punto de horror (por la historia y el arte) que es perfecto.
Los personajes, por su parte, también son muy buenos. Mi preferida es Mikasa, porque es una chica muy fuerte (la primera de su generación del ejército) e increíble. Por su parte, Eren es alguien muy perseverante, cosa que también valoro mucho. Armin es muy débil e inocente, pero también tiene su punto. Y los personajes secundarios son geniales también, y tienen todos caracteres tan distintos, e historias tan emotivas... que no puedes evitar que te parezcan muy entrañables.
El dibujo es algo realista, y crudo, cosa que hace que el horror de la trama resalte aún más. Sí, es algo gore, así que si os cuesta la sangre y eso no lo leáis. No es como Detective Conan (por ejemplo), ¿me entendéis? Es... distinta. Más brutal. Como todas las de su género.
En resumen, un manga imprescindible. Muy pegadizo y entretenido. Habréis notado que la he calificado como shonen-seinen. La verdad es que no estaba muy segura de dónde ponerla. Su punto de terror y sangre  y la profundidad del diálogo la harían una serie seinen, pero el tipo de historia con batallas y eso sería más shonen. Así que la he puesto en ambas categorías.

¿Qué esperáis a leerlo? ¡Os dejo un vídeo del primer opening del anime para que veáis cómo es!



¡Hasta la próxima, biblioviajeros!

4 comentarios:

  1. Mmmm Tiene buena pinta... Supongo que tendrá que ir a mi lista de mangas pendientes jajajajaj
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si te gusta este tipo de mangas te encantará. Ya me dirás si lo has disfrutado ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy siguiendo el anime de ésta serie. Llevo cuatro capitulos visionados y me recuerda a una mezcla de Juego de Tronos con The Walking Dead y Jack el Matagigantes es muy gore y violenta y completamente adictiva.

    ResponderEliminar
  4. No sigo el anime, pero el manga es simplemente brutal. Como tú dices es algo gore, y la historia es genial. Estoy súper enganchada. Sí que recuerda a las series que has dicho (jajaj) pero... no conozco ésa de Jack el Matagigantes :$
    Cuando ya la hayas visto toda ya me dirás y hablamos. ¡A ver qué te parece! Nos vemos:)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3