sábado, 4 de mayo de 2013

Reseña de manga: 5 elementos

Volvemos con el manga, pero ahora a manos de un autor español, Jesulink, y la que es (por el momento) su única serie original: 5 elementos.
Estado: En proceso (capítulo 49 en 08.05.13)
Tipo: shōnen (el autor lo publica más o menos mensualmente. En la web está escrita la data exacta de la salida del próximo capítulo)





Los elementales son personas que controlan distintos elementos como el agua, el fuego, el moco, la mierda, la sombra, el rayo, el virus, y así muchos de ellos. En el año cero, el grupo de "5 elementos" traicionó a su patria asesinando al rey y causó una catástrofe.
La historia se centra en la vida de Kaji Llamaviva, un joven elemental de fuego que se muda a "Pueblo Beluga". Allí, y junto con cuatro "amigos" suyos (Lluvia, que lo odia; Zap, un chico muy "especial"; Matarratas, un joven científico; y Sokar, algo filósofo) correrá muchas aventuras que servirán para desmantelar lo que realmente sucedió con los 5 elementos.

Éste es un manga extremadamente divertido. Tiene acción y misterio, pero lo más destacable es su humor, que literalmente hace que te tronches de risa. Un manga juvenil, con dibujos "shonen" algo simples (no se parecen a los dibujos japoneses que aparecen en la Shonen Jump o en la Jump SQ) y una historia muy entretenida. Se entiende muy bien; pues tanto el dibujo como el lenguaje es muy claro. Lo que me llevó a leerlo fue tanto la recomendación de un amigo como el hecho de que los mangakas españoles están "infravalorados". Por favor, dadle una oportunidad al manga porque vale mucho la pena. Además el autor también ha hecho la conocida parodia del manga "Naruto" llamada "Raruto". 

El autor cuelga los capítulos en su web (en baja calidad), aunque también se publican los tomos, que contienen extras. Hasta ahora también se ha publicado un extra muy recomendable para fans de la serie llamado "Mundo Elemental". 



¡Hasta otra, biblioviajeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3