jueves, 4 de abril de 2013

Reseña de manga: D Gray-man

Hoy os traigo la reseña de otro manga que leí hace poco, D Gray-man, de Katsura Hoshino.
Estado: En proceso (capítulo 218 en 04.04.13)
Tipo: Shonen semanal (ahora parado por una enfermedad de la mangaka)



Quiero recomendar este manga especialmente porque es a la vez usual e inusual. Me explico. El manga nos cuenta la historia de una guerra entre el Conde del Milenio, sus demonios "akuma" y la leal família "Noah" y los exorcistas, humanos compatibles con al inocencia, que es una substancia divina que da poderes sobrenaturales. Entre ellos hay un corazón que ambos bandos quieren para, en el caso del Conde, destruir la inocencia y destruir el mundo, y en de los exorcistas, de usarlo a su favor y ganar la guerra para impedir los planes del conde. Uno de esos exorcistas de llama Allen Walker y el manga nos cuenta sus aventuras para llevar a cabo todas las misiones y retos que se le presentan. 

En principio, eso sería un manga normal shonen: peleas, entrenamiento, más peleas, más entrenamiento. Pero aquí llega el punto que me ha hecho enamorar del manga: lo oscuro, el horror. Y es que todo el manga está envuelto de una sombra: el poder de la pura inocencia puede llegar a ser horroroso y provocar atrocidades en sus usuarios, la infancia de los personajes es trágica, muere más gente de lo habitual en un manga shonen... Y en los últimos capítulos que han salido (no os desvelaré nada), las cosas no son como parecían: el protagonista es diferente, y ya no sabes si son los Noah o los Exorcistas los malos... No sé bien como explicarlo, pero tiene un punto de oscuridad y misterio buenísimo que no os deberíais perder. También hay un punto de comedia que va muy bien para aligerar algunas escenas, y en general, es un buen manga de peleas con mucha acción y un toque de amor para los más románticos. Vamos, que lo tiene todo. 

De los últimos mangas que he leído, éste es de los más buenos junto con Katekyo Hitman Reborn (que me gustó pro cosas completamente distintas y del cual haré una reseña pronto). Así que lo recomiendo especialmente a aquellos que les gusten los mangas inusuales con giros en la trama sorprendentes e historia buena y elaborada.

¡Hasta otra, biblioviajeros!

2 comentarios:

  1. Es uno de mis favoritos y muero de amor al decir que ROAD KAMELOT ES DEMASIADO PARA MÍ. OH. MY. GOD.
    P.D.: Quiero hacer cosplay de Road *^* (pero no sé y yoro hardo T.T)
    ¡Buena reseña!
    (/º3º)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Road es muy guay, aunque a mí el que me encantaaaa es Kanda Yu <3 <3
      La reseña es algo antigua, así que tendría que actualizarla ;)
      El manga me encanta, aunque hace mucho tiempo que no sacan más capítulos :''''''(
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar

¡Gracias por comentar ^^!
- Eres libre de decir lo que quieras, siempre y cuando seas respetuoso
- No se aceptan comentarios íntegramente de "spam"
Dicho esto, nos leemos <3